Entrega Nahle rehabilitación de la carretera "Las Choapas–El Paralelo"

                                                      


            Las Choapas, Ver. | 27 marzo 2026

www.tribunalibrenoticias.com  

Tribuna Libre.- En Las Choapas, la gobernadora Rocío Nahle García encabezó la entrega de la rehabilitación de tramos de la carretera "Las Choapas–El Paralelo", obra que abarca una longitud total de 14 kilómetros y busca mejorar la movilidad en la región sur del estado.

Durante el evento, la mandataria destacó que esta vía presentaba condiciones complicadas para el tránsito, por lo que su intervención representa una mejora significativa para las comunidades que dependen de esta ruta. Señaló además que los trabajos fueron supervisados para garantizar su calidad y durabilidad.


"Inauguramos la carretera el Paralelo–las Choapas, cumpliendo nuestro compromiso con las y los veracruzanos y mejorando las condiciones para el tránsito diario en la región. Seguimos trabajando en territorio para transformar la movilidad y atender las necesidades de nuestras comunidades", expuso.

La obra forma parte de un programa estatal de atención a caminos prioritarios, cuyo arranque en esta zona se dio en agosto pasado, en respuesta a solicitudes de habitantes de Las Choapas y municipios cercanos como Agua Dulce.

Acompañada por la senadora Raquel Bonilla Herrera y el alcalde Jesús Uribe Esquivel, la gobernadora realizó el corte de listón junto a pobladores, quienes participaron en la inauguración de esta vialidad.

En su mensaje, subrayó la importancia estratégica del sur de Veracruz, al concentrar actividades productivas como la ganadería, la agricultura y el sector energético, lo que dijo justifica la inversión en infraestructura carretera para detonar el desarrollo regional.

Habitantes de la zona reconocieron la rehabilitación del camino como una mejora directa en sus condiciones de traslado y en su vida cotidiana, al facilitar la conexión entre comunidades.

 

https://www.facebook.com/enrique.estradatalavera  

Comentarios