Fortín, Ver. | 05 marzo 2026
Tribuna Libre.- En el marco del Día Mundial de la Obesidad, el Ayuntamiento de Fortín, reforzó sus acciones de prevención con una jornada de salud dirigida a estudiantes de la primaria Basilio Badillo y la Telesecundaria de la congregación de Santa Lucía, llevando información valiosa en materia de nutrición para mejorar hábitos alimenticios y prevenir enfermedades como la diabetes e hipertensión.
Bajo la organización de la coordinadora de Salud Municipal, Rosario Merino Domínguez, con personal del Centro de Salud de Monte Blanco, los jóvenes recibieron herramientas clave para mejorar su calidad de vida, evitando el consumo de comida chatarra y bebidas azucaradas, hacer ejercicio y comer en horarios adecuados, a fin de disminuir factores de riesgo de padecimientos crónico-degenerativos.
Durante
la actividad, la nutrióloga Concepción Contreras Lascuráin explicó
detalladamente el funcionamiento del "plato del buen comer" y la
"jarra del buen beber". Mientras que, el psicoterapeuta Eduardo
Meneses Huerta abordó un tema fundamental, de cómo las emociones influyen en
nuestros hábitos alimenticios y la importancia de mantenerse activos para
manejar el estrés.
Por parte del sector salud, el equipo del Dr. Félix Alberto Domínguez Cárdenas orientó a los alumnos sobre cómo detectar a tiempo señales de sobrepeso u obesidad, haciendo un llamado a visitar su unidad médica más cercana, ya que la prevención es la mejor estrategia contra enfermedades futuras.
La
jornada cerró con mucha energía gracias a Salma Karen Cruz Hernández, encargada
de fisioterapia en la Unidad Médica Municipal, quien activó a los estudiantes
con ejercicios de destreza y trabajo en equipo. Con estas acciones, el
Ayuntamiento de Fortín reafirma su compromiso de fomentar hábitos saludables y
recreativos que aseguren el bienestar físico y mental de la niñez y juventud
fortinense.




Comentarios
Publicar un comentario