Ayuntamientos de Córdoba y Fortín trabajan en conjunto para rehabilitar acceso vehicular en zona ferroviaria
Córdoba, Ver. | 17 mayo de 2026
Tribuna Libre. - En un esfuerzo coordinado entre los Ayuntamientos de
Córdoba y Fortín, se realizaron trabajos de rehabilitación y adecuación en la
vía de acceso ubicada en la zona ferroviaria que conecta a ambas ciudades, con
el objetivo de brindar mayor seguridad y mejorar la circulación vehicular para
miles de ciudadanos que diariamente transitan por este punto.
Cabe mencionar que estas acciones surgieron luego de las afectaciones generadas tras los trabajos realizados por la empresa ferroviaria FERROSUR, consistentes en la corrección del nivel de las vías para evitar un nuevo descarrilamiento.
Sin embargo, dicha intervención provocó complicaciones en el tránsito
vehicular, ocasionando que diversas unidades quedaran atoradas entre las vías
del ferrocarril, poniendo en riesgo tanto la integridad de conductores y
pasajeros como la operación ferroviaria.
Así mismo ante esta situación, personal de Obras Públicas de ambos
municipios sumaron esfuerzos para efectuar labores de reparación y nivelación
del acceso, aplicando cerca de 30 metros cúbicos de carpeta asfáltica, de los
cuales 25 metros cúbicos correspondieron a asfalto colocado durante una intensa
jornada de trabajo.
Cabe resaltar que en estas acciones participaron trabajadores; operativos, así como operadores de maquinaria y unidades de apoyo, entre ellas camiones de carga, pipa y retroexcavadora, permitiendo agilizar las labores y atender de manera inmediata esta problemática vial.
De esta manera, las autoridades municipales reconocieron el compromiso y
la disposición del personal de Obras Públicas que participó en estas
reparaciones, destacando que el trabajo coordinado entre Córdoba y Fortín
permitió dar una solución rápida y efectiva a una demanda ciudadana
prioritaria, privilegiando la seguridad de quienes circulan diariamente por
esta importante vía de comunicación.



Comentarios
Publicar un comentario