*El objetivo, fortalecer la salud bucal infantil
Córdoba, Ver. | 13 mayo de 2026
Tribuna Libre. - Con el objetivo de acercar servicios de salud
preventiva a niñas y niños del municipio, el Colegio de Cirujanos Dentistas en
colaboración con autoridades municipales; anunciaron la realización de una
brigada odontológica que beneficiará a estudiantes de cuatro instituciones
educativas de la zona de Fredepo.
Durante la presentación de esta jornada participó la regidora quinta,
Nayibe Sacre González, quien destacó la importancia de generar acciones
coordinadas que permitan atender la salud integral de la niñez cordobesa,
especialmente en temas de prevención y atención dental.
Cabe mencionar que la campaña se realizará el próximo 28 de mayo en la
escuela primaria “Ignacio Aldama”, contando con el respaldo de la directora
Nadia Román Gutiérrez. Además, serán beneficiados alumnos de las escuelas
“Agustín Melgar”, “Pedro Mejía” y del preescolar “Othón Arróniz”.
Por su parte el presidente del Colegio de Cirujanos Dentistas, Jesús
Puentes, informó que participarán alrededor de 80 odontólogos, así como
médicos, psicólogos, enfermeras, nutriólogos y especialistas de distintas áreas
de la salud, quienes brindarán atención y orientación a la población
estudiantil.
Asimismo, se contará con el apoyo de la Universidad Veracruzana, el DIF
Municipal, IMSS Bienestar, el Ayuntamiento de Córdoba y una universidad
privada, sumando esfuerzos para fortalecer esta iniciativa enfocada en el
bienestar infantil.
De manera paralela, se desarrollará una campaña de recolección de
cepillos y pastas dentales con la colaboración de padres de familia de diversas
instituciones educativas, entre ellas las escuelas Hispano Mexicana, Colegio
Dickens, Colegio Franklin, Gymboree y Keyston, artículos que posteriormente
serán entregados a las y los menores participantes.
La jornada también contará con el respaldo de empresas y
establecimientos comprometidos con la salud y responsabilidad social, entre
ellos Sanfer, Liomont, Hotel HB, Depósito Dental Euro, Depósito Dental Ángeles,
Depósito Dental Salem y la óptica Alianza, que se suman a esta labor
comunitaria en favor de la niñez cordobesa.
De esta manera, con estas acciones entre sociedad, instituciones
educativas, sector salud y autoridades municipales, se refrenda el compromiso
de impulsar programas preventivos y de atención integral que contribuyan al
desarrollo y bienestar de la infancia cordobesa.

Comentarios
Publicar un comentario