Impulsan el turismo comunitario y la autogestión sustentable en Fortín

 


                       Fortín, Ver. | 24 junio de 2026  

 www.tribunalibrenoticias.com   

Tribuna Libre. - Con el fin de establecer estrategias de desarrollo sustentable en la región e impulsar el turismo comunitario, este martes 23 de junio, el Ayuntamiento de Fortín, en coordinación con la Secretaría de Medio Ambiente (SEDEMA), llevó a cabo una mesa de trabajo con agentes municipales, donde coincidieron en un modelo de turismo rural con impacto positivo para la biodiversidad y al mismo tiempo, distribuir los beneficios económicos de manera equitativa.


 

El encuentro se realizó en el salón central del palacio municipal, donde fue encabezado por la directora de Turismo, Paulina Nayeli Olivos Camarillo, y Carlos Rojas Ake, encargado del Área Natural Protegida Metlac-Río Blanco, contando con la presencia del regidor comisionado, Jesús Flores Vázquez, y el coordinador de Desarrollo y Fomento Agropecuario, Abraham Martínez Peralta, así como la activista de “Tlacuaches y Asociados”, Ivette Torrentera Cervantes. 


 

El objetivo central de la reunión fue presentar proyectos enfocados en descentralizar las actividades turísticas de la cabecera municipal. Con esta iniciativa se busca empoderar a las distintas localidades de Fortín, brindándoles las herramientas necesarias para lograr una correcta autogestión de sus propios recursos naturales y económicos a través de visitas guiadas y actividades ecológicas.


https://www.facebook.com/enrique.estradatalavera


Comentarios