Córdoba se suma al Pacto Nacional para la Implementación de la Ley Nacional para Eliminar Trámites Burocráticos

                                                        


                Córdoba, Ver. | 22 agosto 2026

www.tribunalibrenoticias.com

Tribuna Libre. – El Ayuntamiento de Córdoba, a través de su enlace de Simplificación y Digitalización, participó en la firma del Pacto Nacional para la Homologación de Trámites junto con municipios de la región sur del país, una iniciativa orientada a eficientar los procesos gubernamentales y fortalecer la transparencia.

Con la firma de este compromiso se establecen reglas claras mediante la adopción de un catálogo único de trámites, reduciendo tiempos de respuesta y facilitando los servicios gubernamentales para la población.


El encuentro fue organizado por la Agencia de Transformación Digital y Telecomunicaciones; la cual brindará acompañamiento técnico y normativo a las administraciones locales, además de poner a disposición herramientas tecnológicas, soluciones digitales y esquemas de capacitación especializada para el personal municipal.

En representación del Ayuntamiento de Córdoba asistieron: Eréndira Aguirre Alvarado, coordinadora de Planeación Institucional, Simplificación y Digitalización; María Cecilia Medina Barredo, jefa del Departamento de Simplificación y Buenas Prácticas Regulatorias; y Daniel Cordero Galicia, programador de Gobierno Digital.

Con estas acciones, Córdoba reafirma su compromiso con la modernización administrativa y la implementación de un gobierno digital accesible, ágil y enfocado en el beneficio social.    

Comentarios