Martín Merino De Alba toma las riendas como Presidente del CDM-PRI de Córdoba

*Cuenta con el respaldo de priistas de diferentes sectores.


                    Córdoba, Ver. | 02 septiembre 2026

www.tribunalibrenoticias.com

Tribuna Libre. –  Después de una campaña interna entre varios aspirantes a dirigir el destino del Partido Revolucionario Institucional Municipal CDM-PRI por Córdoba, Martín Merino de Alba, juró protesta en sesión solemne del Consejo Político Estatal en la ciudad capital Xalapa.


La toma de protesta estuvo a cargo del dirigente nacional del CEN-PRI Alejandro “Alito” Moreno Cárdenas, bajo el protocolo del enunciado de protesta, cientos de priistas rindieron la protesta de rigor jurando cumplir y hacer valer la Constitución Política Mexicana, y los estatutos que rigen la vida interna del PRI. 


La fórmula Martín Merino – Minerva Soto, recibió su constancia que los acredita como presidente y secretaria general del Comité Directivo Municipal de Partido Revolucionario Institucional CDM-PRI en Córdoba bajo el periodo 2026-2029.

En entrevista días atrás, el también presidente de la Fundación Colosio en Córdoba, Merino de Alba, dijo que es un gran reto el rescatar el PRI municipal, la encomienda es sacar adelante el proceso electoral que se avecina para el 2027.


Cabe resaltar que el anterior presidente del PRI municipal, dejó en completo abandono y convertido en un elefante blanco el edificio que alberga las oficinas del CDM-PRI en la calle 10.

Es ahí donde Martín Merino tendrá que realizar un buen papel, para poner en condiciones dichas instalaciones, y darle vida al edificio como en los viejos tiempos en que el Revolucionario Institucional arrasaba con carro completo algunas elecciones populares.

La vasta experiencia de Martín Merino de Alba, fue elogiada y felicitada por muchos priistas de antaño, los cuales vieron con buenos ojos la acertada designación del priista cordobés, quien siempre se ha caracterizado por llevar bien puesta la camiseta del PRI, demostrando que no es ningún oportunista.

Comentarios