Córdoba, Ver. | 29 octubre 2026
Tribuna Libre. – El Ayuntamiento de Córdoba, a través de la Coordinación de Obras Públicas, mantiene su compromiso de mejorar la infraestructura vial del municipio. Por ello, informa a la ciudadanía sobre los avances registrados en las obras que actualmente se ejecutan en distintas comunidades para garantizar caminos y vialidades más seguras:
Obra en Tecama Calería (Sabana Larga): a la fecha, se ha concluido la excavación del terreno para nivelar y compactar un área de aproximadamente 1,310 metros cuadrados (el equivalente a dos cuadras). De esta superficie, en 512 m² ya se realizó el suministro, compactado y tendido de material de mejoramiento (teyolote) en capas no mayores a 20 centímetros, incorporando también la base hidráulica correspondiente.
Obra en Acayotla: las cuadrillas de trabajo ejecutan labores de riego de liga, tendido y compactación de aproximadamente 250 metros lineales de carpeta asfáltica en el carril derecho (en dirección de subida a Acayotla). A la par, se realiza la demolición de las cunetas de concreto existentes que se encontraban en mal estado, con el fin de rehabilitarlas y mejorar el desfogue pluvial de la zona.
Obra en Palenque Palotal: se reporta un avance
significativo con la continuación de los trabajos de suministro y tendido de
700 metros lineales de carpeta asfáltica en caliente. Estas acciones se
realizan en el tramo de la carretera que conecta a Palenque Palotal con San
Isidro Palotal, abarcando ambos carriles de circulación.
El Ayuntamiento de Córdoba reitera que estas
acciones responden a las peticiones ciudadanas y tienen como objetivo principal
elevar la calidad de vida de los habitantes, facilitando la movilidad y
brindando mayor seguridad en los traslados diarios de las familias cordobesas.
Comentarios
Publicar un comentario