Alumnos del instituto tecnológico superior de Zongolica, harán residencias en una empresa forestal de Tezonapa

Orizaba, Ver. | 08 septiembre de 2017
Jacinto Romero Flores
Tribuna Libre.- En materia de vinculación, el Instituto Tecnológico Superior de Zongolica (ITSZ) firmó un convenio con la empresa Servicios Técnicos Forestales y Aserradero San Juan, mediante el cual los alumnos fortalecerán los conocimientos adquiridos en el aula en cuanto al manejo forestal sustentable nivel avanzado, manejo de aserraderos y ecoturismo rural.

“El objetivo de este compromiso es ejecutar programas de trabajo en materia del Modelo Dual, servicio social, residencias profesionales y visitas a empresas”, aseguró el director general de esta institución superior, doctor Ramiro Sánchez Uranga.

Anunció que, “uno de los primeros trabajos conjuntos, es que un grupo de 17 jóvenes de la carrera de ingeniería forestal, del Tecnológico Nacional de México (TecNM), sede Zongolica, CeDE Tezonapa, realicen una estancia de 11 días para llevar a la práctica, la teoría aprendida en el salón de clases”.

Para la formalización de este convenio, el maestro Sánchez Uranga firmó este documento por parte del Tecnológico de Zongolica; el ingeniero Carlos Rojas Ake docente de la academia forestal, mientras que por la empresa, lo realizaron el ingeniero Arturo Castro Robles y el ingeniero Mauro Romero Tzoyohua.


Es importante destacar que, el ingeniero Romero Tzoyohua es orgullosamente egresado del Tecnológico de Zongolica, ocupa el cargo de director operativo de la citada empresa y fue el responsable de buscar la vinculación para abrir las puertas a los futuros ingenieros en trabajos técnicos especializados en el sector forestal. 
Comparte ésta noticia:
 
Copyright © 2011. Tribuna Libre Noticias - All Rights Reserved
Con el libre derecho de hablar con apego a derecho | Periodismo: Objetivo, Plural, Investigación, Critica, Polí­tica...
Webmaster
Página Web Diseñada por: Lachito.com