La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

septiembre 16, 2017

Con arreglos patrios escuelas antorchistas festejan la Independencia de México.

*Concursan 10 centros educativos de Córdoba, con bailes tradicionales y escenificaciones patrias.

Córdoba, Ver. | 16 septiembre de 2017 
Tribuna Libre.- En los festejos del 207 Aniversario del inicio de la lucha por la Independencia de México, las escuelas antorchistas de Córdoba, realizan por décimo año consecutivo el tradicional concurso de arreglos patrios, el cual se llenó de color, tradición y de gastronomía típica mexicana.

Las 10 escuelas del nivel básico organizaron con ayuda de los padres de familia el arreglo de los salones y elaboraron la comida típica mexicana, así como los niños y jóvenes alumnos, prepararon escenificaciones del Grito de Independencia y  bailes tradicionales de los 32 estados del país.

Al respecto Janeth García Cruz, dirigente regional del Movimiento Antorchista, señaló “eventos como estos, donde se ve el trabajo organizado entre padres de familia y sus hijos de la mano con los maestros y personal administrativo de las escuelas fundadas por Antorcha, se puede ver el trabajo en los bailes y en las escenificaciones de  la historia de nuestra Independencia que los alumnos dieron a conocer en sus reseñas, desde los jardines de niños, las primarias, las telesecundarias y el Cobaev 46, se pudo apreciar el trabajo que hicieron. Hay amor por nuestra patria, por nuestra libertad y eso es muestra de los valores cívicos de enseñanza en cada escuela antorchista de Córdoba”.

Así, en esta gran fiesta mexicana los jardines de niños: Clara Córdova Morán, Juan de la Barrera y Margarita Morán Véliz; las primarias: Wenceslao Victoria Soto, Manuel Serrano Vallejo y Emiliano Zapata; las telesecundarias, Humberto Aguirre Cruz, Luis Córdova Reyes y 1 de Mayo, y el Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz plantel 46 (Cobaev), participaron  dando muestra del acervo cultural mexicano representado por toda la comunidad estudiantil.


Tras las escenificaciones y bailes regionales, se realizó la muestra gastronómica en una verbena estudiantil en cada uno de los centros educativos acompañada del folclor tradicional mexicano en la víspera de la celebración de una fecha que le dio libertad al pueblo de México. 

Web Master