La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

enero 03, 2018

Un promedio del 20 % de estudiantes de los tele bachilleratos de la zona de Zongolica abandona las aulas cada semestre

Zongolica, Ver. | 04 enero de 2018
Jacinto Romero Flores
Tribuna Libre.- La supervisora escolar de los TEBAEV en la región de Zongolica, Martha Patricia Alvarado Salinas informó que, al término de cada semestre, por deserción o reprobación escolar, un promedio del 20 por ciento de los estudiantes abandonan los planteles educativos.

Dijo que actualmente tiene una población de 2 mil 800 estudiantes que cursan sus estudios en 22 Tele bachilleratos en 10 municipios de la sierra de Zongolica.

En cuanto a las causas de reprobación o deserción escolar explicó que, la falta de oportunidades de trabajo y la pobreza en que viven muchas familias, obliga a los estudiantes a desertar de sus estudios.

Por otro lado, aseguro, “en enero estamos regresando al cierre del semestre, ya los jóvenes tendrán sus exámenes finales, y una vez que concluyan, los docentes entrarán a una etapa de capacitación intersemestral en todas zonas del estado”.

Señalando que, en algunas semanas, habrá un Concurso Regional de Ciencias en la que el TEBAEV del municipio de Texhuacan, en la que participarán las zonas de Veracruz, Paso del Toro, Tierra Blanca, Coscomatepec, Córdoba, Huatusco, Orizaba y Zongolica.

“De igual manera está previsto una serie de actividades deportivas, en su fase regional, que se realizará en la región de Orizaba”, refirió.


Para concluir, confió, en que las autoridades estatales contribuirán a mejorar las condiciones de los planteles educativos que hay en la sierra de Zongolica. 

Web Master