Estos son los cinco compromisos que la Unicef le pide a los presidenciables


Ciudad de México. |  06  abril de 2018
Tribuna Libre.- El representante de Unicef en México, Christian Skoog, solicitó a los candidatos presidenciales firmar cinco compromisos e incorporarlos en su Plan Nacional de Desarrollo para garantizar los derechos de la infancia en caso de llegar a la presidencia.

Los acuerdos fueron firmados este jueves por José Antonio Meade del PRI, la aspirante independiente Margarita Zavala y el panista Ricardo Anaya. Andrés Manuel López Obrador envió en su representación a María Luisa Albores.

Skoog dijo que la misión es promover que los derechos de la niñez y la adolescencia estén en el centro de las agendas sobre todo “en un año crucial para México en materia política”.

El organismo presentó la Agenda de la Infancia y Adolescencia 2019-2024 y la campaña “Remontemos el marcador a favor de la infancia”, y confió en que este ejercicio sirva para que los políticos se comprometan a establecer propuestas de largo plazo con visión estratégica, políticas públicas y presupuesto.

¿Cuáles son los acuerdos que firmaron los presidenciables?

1. Garantizar el desarrollo integral de los niños y niñas en la primera infancia.

2. Desarrollar e implementar una estrategia nacional integral para la erradicación de todas las formas de malnutrición infantil.

3. Garantizar que todos los niños, niñas y adolescentes vayan a la escuela y aprendan.

4. Poner fin a todas las formas de violencia contra la niñez y la adolescencia, y asegurar la atención y restitución integral de los derechos de aquellos que han sido víctimas.

5. Garantizar la protección y el acceso a derechos a todos los niños, niñas y adolescentes migrantes.

Comparte ésta noticia:
 
Copyright © 2011. Tribuna Libre Noticias - All Rights Reserved
Con el libre derecho de hablar con apego a derecho | Periodismo: Objetivo, Plural, Investigación, Critica, Polí­tica...
Webmaster
Página Web Diseñada por: Lachito.com