La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

abril 16, 2010

Ampliarán vida útil de fosa séptica en primaria de Villa Unión


*Inicia CAEV trabajos de desazolve.



Tribuna Libre/Fortín, Ver. (Zona Centro)

Trabajos de desazolve se realizan en la fosa séptica de la primaria “Hermenegildo Galeana” de la comunidad de Villa Unión, lo que permitirá una vida útil de 40 años, así como se realiza un estudio técnico para que las autoridades gestionen la impermeabilización de tres aulas escolares.

Noé Peña Romero, director de la Comisión de Agua y Saneamiento de Fortín (CASF), mencionó que este jueves iniciaron con la limpieza de la fosa séptica, por lo que utilizan un vactor para liberar lodos, grasas y diferentes desechos sólidos que la mantenían a su máxima capacidad.

Para dicho trabajo, tuvieron que desalojar la escuela, por lo que solicitaron a los padres de familia que se llevarán a los estudiantes a sus casas, para realizar las operaciones de desazolve de la fosa que tenía unos 30 años sin mantenimiento.

Explicó que el equipo de succión para desazolvar y dar mantenimiento a la fosa y tuberías, fue proporcionado por la Comisión del Agua del Estado de Veracruz (CAEV), a fin de agilizar los trabajos que garantizarán 40 años más de servicio.

Ante la presencia de los padres de familia y Norberto López Téllez, director de la primaria “Hermenegildo Galeana” de Villa Unión; el alcalde Ángel Sánchez Rincón, supervisó el inicio de las acciones de limpieza de la fosa séptica al carecer la escuela de drenaje sanitario,
así como la introducción de una toma de agua.

Asimismo, atendió la demanda que le planteó la comunidad escolar para impermeabilizar tres aulas didácticas ante las filtraciones y humedades que presentan, por lo que instruyó a la Dirección de Obras Públicas, la elaboración de un dictamen técnico que será valorado para su apoyo o en su defecto gestionará la atención ante Espacios Educativos.

También le requirieron el mejoramiento del piso de la cancha de usos múltiples, área que no ha recibido mantenimiento desde hace 30 años que se construyó la escuela, y en la que actualmente asisten 117 alumnos.






Web Master