La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

abril 22, 2010

Autoridades cordobesas celebran el ‘Día Mundial de la Tierra’

*Inicia una serie de actividades para reflexionar sobre conducta con la naturaleza.
Tribuna Libre/Córdoba, Ver. (Zona Centro)
Celebrando el Día Mundial de la Tierra y comprometidos con la naturaleza, la mañana de este jueves, las autoridades municipales iniciaron con la reforestación como parte de las actividades que habrán de efectuarse del 22 al 26 de abril con el objetivo de crear conciencia entre los ciudadanos sobre la importancia de cuidar a nuestra Madre Tierra.
En este tenor, el alcalde de Córdoba, Alfonso Limón Krauss sembró arboles de “palo mulato” en el parque la Alameda Murillo Vidal; “iniciamos una serie de actividades que el Ayuntamiento ha preparado para reflexionar sobre la conducta que hemos tenido con la naturaleza; debemos cuidarla para sobrevivir”.
Limón Krauss pidió a la ciudadanía comprometerse con la tierra al no tirar basura en la calle, en los ríos, cuidar los animales, sembrar un árbol y protegerlo, ahorrar energía, ser consumidores responsables y cuidar el agua; son acciones que benefician al planeta. Momentos después tomó la protesta de la Brigada de Conciencia Verde.
El evento se llevó a cabo con la asistencia de los alumnos y maestros de la Escuela Primeria “José María Morelos y Pavón” de la comunidad de San Rafael Calería, el Jardín de Niños “Mario Moreno Reyes”, la “Constitución del 57”, “Adolfo López Materos” ICATEC e integrantes del Centro Comunitario Benito Juárez.
Posteriormente, a las 14:00 hrs. en la palapa de Alameda Murillo Vidal se ofreció una conferencia titulada “La Carta de la Tierra”, en este mismo sitio, el viernes 23 a las 10 hrs. se llevará a cabo un taller dirigido a niños y jóvenes sobre La Carta de la Tierra, misma que fuera declarada por la ONU en referencia a los cuidados que debiéramos darle al lugar en el que habitamos todos.
“A limpiar nuestra Madre Tierra. Barriendo, barriendo nuestra madre Tierra sonriendo” será la actividad del día sábado 24 de abril; en donde la dirección de Ecología hace una invitación a toda la población para que le dediquen parte de su tiempo a barrer el frente de sus casas y recoger la basura que hubiera en sus colonias. Personal de dicha dirección estarán realizando esta acción en la colonia Esmeralda, a partir de las 9:00 hrs.
Y a fin de que la familia se divierta y pase un domingo entretenido se tiene pautado el concierto a la Madre Tierra, el cual estará a cargo de la Academia Musical Yañez, en la Alameda Murillo Vidal a las 12:00 hrs.

Web Master