La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

abril 17, 2010

Benefician 105 familias con introducción de agua en Barranca Honda

*Carecían desde hace 100 años del servicio.

Tribuna Libre/Fortín, Ver. (Zona Centro)
La transformación hacia una mejor calidad de vida de 105 familias que habitan en Barranca Honda, inició este viernes al ponerse en marcha los trabajos de introducción de agua potable, comunidad que desde hace más de 100 años demanda el servicio.
La obra que realiza la Comisión de Agua y Saneamiento de Fortín de las Flores (CASF), tiene un costo de 50 mil pesos, recursos que se aplicarán para la introducción de tubos de 2 y 3 pulgadas. Asimismo, la paramunicipal estará analizando la instalación del drenaje sanitario que también se carece.
El alcalde Ángel Sánchez Rincón, constató el inicio de la obra en la comunidad de Barranca Honda, al reconocer que el servicio de agua potable es fundamental para mejorar las condiciones de vida de los ciudadanos, sobre todo en el aspecto de salud, por lo que se comprometió en abatir los rezagos que presentan en dicho lugar.
En compañía de la síndica María Ramírez Juárez, del regidor Pedro Lazcano, así como de Noé Peña Romero, director de la CASF; mencionó que dentro de las acciones que realizan para el desarrollo de Fortín, priorizaron la demanda “añeja” de los vecinos de Barranca Honda, al tomar en cuenta que en época de estiaje, la situación es más crítica para ellos, al secarse los pozos con los que se abastecen del liquido.
“Estamos atendiendo un reclamo de toda una vida, de gran necesidad, porque nos preocupamos que no tuvieran agua potable. Por eso estamos hoy aquí, para dar respuesta a la demanda planteada y sobre todo decirles que el desarrollo de Fortín también llega a las comunidades” dijo Sánchez Rincón al mencionar que el servicio no solamente impactará en la plusvalía de sus predios, sino en la salud e higiene de cada uno de los habitante de Barranca Honda.

Ante la demanda planteada por Tomasa López Avendaño, presidenta del comité de obra, en relación al alumbra público y su ampliación, el Alcalde de Fortín de las Flores invitó a los vecinos a “compartir la responsabilidad”.
Dijo que debe imperar la participación ciudadana en las acciones de gobierno, tomando en cuenta que el Ayuntamiento les pondrá las luminarias y ellos el poste que hace falta para contar con tres lámparas en el camino hacia la calzada Tlacontengo, a fin de garantizarles mayor seguridad.
Noé Peña Romero, director de la CASF, dijo que la obra estará concluida en un mes, para que los habitantes de Barranca Honda cuenten con el servicio que desde la conformación de la comunidad lo han estado demandando.


Web Master