La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

abril 20, 2010

Capacita INEGI a pobladores de Atoyac, para levantar censo de población y vivienda 2010

Tribuna Libre /Atoyac, Ver. (Zona Centro)
Con la finalidad de capacitar a la ciudadanía del municipio de Atoyac, personal del área de Comunicación y Concertación del INEGI, visitó el día de ayer el municipio, en esta ocasión, la representación estubo a cargo de la Lic.Verónica Hernández Ramírez, quien estubo acompañada del alcade Lic. Fernando Pimentel Ugarte, ofreciéndo algunas charlas en la comunidad de manzanillo.
Las platicas estuvieron encauzadas referente a cúal es la temática a segurir del INEGI, informando al respecto a las autoridades de cada comunidad y a los estudiantes de la tele secundaria Gabriela Mistral y alumnos del tele bachillerato, señalando que del 31 de mayo al 25 de junio se realizara el CENSO DE POBLACION Y VIVIENDA 2010 en todo el país .
Dijo que primero se tiene que capacitar a las autoridades municipales, para sean ellos (ciudadanos) quienes le informen a toda la población sobre las preguntas que les pidan los visitadores cuando pasen a sus domicilios; como ejemplo citó, que en el 2005 había en el estado de Veracruz 7, 110. 214 habitantes y ocupaba el 3 lugar a nivel nacional, y representaba el 6.9 % del total de la población a nivel nacional.
Verónica Hernández Ramírez, también explicó, que la información se les pedirá a los jefes de familia o a una persona que tengas 15 en adelante, que habite en el domicilio y que conozca toda la información de los familiares ocupantes.
Hernández Ramírez estuvo acompañada del presidente municipal lic. Fernando Pimentel Ugarte, quien le hizo entrega de espectaculares de exhorto a la población para el censo 2010, también pidió a todos los presentes sean portadores ante toda la población, para que puedan proporcionar todos los datos a los encuestadores del INEGI, ya que también servirá para dar a conocer a nuestros gobiernos las necesidades de cada lugar, puntualizó.

Web Master