La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

abril 15, 2010

Capacitarán a 10 mil alumnos con el programa Mantenemos Seguro a Veracruz

*El C4 atenderá 50 escuelas para difundir las líneas de emergencia 066 y 089.

Tribuna Libre/Fortín, Ver. (Zona Centro)
Con una meta de atención de 10 mil alumnos capacitados, padres de familia y maestros de 50 escuelas del nivel básico y medio superior, inició este lunes el programa “Mantenemos Seguro a Veracruz”, el cual pretende fomentar la cultura del uso adecuado de la línea de emergencia 066 y 089 para la denuncia anónima.
El programa que es impulsado por el Centro Estatal de Control, Comando, Comunicaciones y Computo (C4), actualmente ha dado resultados al disminuir las llamadas de extorsión hacia los ciudadanos, los auxilios de broma, así como atender en 5 minutos las emergencias.
Ángel Sánchez Rincón, alcalde de Fortín, puso en marcha el programa “Mantenemos Seguro a Veracruz” en la escuela Álvaro Obregón de la comunidad de Puente Blanco, acciones que promueve el C4 conjuntamente con la Coordinación de Prevención al Delito Municipal.
Contando con la presencia de Job Antonio Ramírez Reyes, subcoordinador regional del C4 en Fortín de las Flores; la síndica María Ramírez Juárez, así como María del Carmen Galindo Sáinz, jefa de Educación; Sánchez Rincón invitó a los padres de familia sumarse conjuntamente con las autoridades en el trabajo que realizan de forma integral para la prevención del delito.
“Fortín forma parte del programa de promoción a la cultura de la denuncia, el fomento a la legalidad y sobre todo, en impulsar las acciones necesarias para el desarrollo de programas de prevención al delito para trabajar juntos gobierno y sociedad” dijo Sánchez Rincón al señalar que “juntos no solamente podemos difundir y orientar las acciones sobre la prevención, sino también combatir mediante la denuncia, aquellos delitos que afectan a nuestra población, nuestra familia y a nuestros hijos”.
Job Antonio Ramírez Reyes, Job Antonio Ramírez Reyes, subcoordinador regional del C4, destacó que Fortín es uno de los municipios en los que se han disminuido considerablemente los índices de inseguridad, gracias al esfuerzo y el trabajo coordinado entre la Policía Municipal, Protección Civil, la Delegación de Tránsito, así como los cuerpos de auxilio quienes prestan un servicio eficiente.
Sin embargo, señaló que no tienen porque confiarse y ahora refuerzan con el programa “Mantenemos Seguro a Veracruz” que lo dirigen hacia el sector educativo del municipio de Fortín de las Flores, para que tengan conocimiento del adecuado uso de las líneas telefónicas gratuitas para solicitar auxilio.
Dijo que antes que concluya el ciclo 2009-2010 estarán ofreciendo las pláticas en 50 escuelas de primaria, secundaria y bachillerato para la capacitación de 10 mil alumnos y después lo retomarán en el siguiente año escolar.

Web Master