La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

abril 15, 2010

Con la adquisición del predio en Ixhuatlán del Café, Córdoba tendrá agua garantizada por 72 años: Juan Lavín

*“O me lo compra o desvío el curso del agua, estaba en riezgo dejar sin el líquido a los cordobeses”.

Tribuna Libre/Córdoba, Ver. (Zona Centro)

No hay absolutamente nada, nada mal hecho, todo fue honorablemente adquirido, el terreno fue honorablemente comprado, puesto que sin éste terreno, toda el agua que abastece a las 14 comunidades de la sierra del Gallego, en las cuales está “incluido” el municipio de Ixhuatlán del café, en la zona conocida como Plan de Ayala. Sin esto, se hubiera corrido el riezgo de quedarse sin abasto del vita líquido, y con el predio adquirido, se tendrá agua garantizada por 72 años.
Lo anterior lo manifestó el Ingeniero Juan Antonio Lavín Torres, exalcalde de Córdoba, ahora con licencia definitiva ante el congreso del estado de Veracruz, y candidato a la diputación local por el distrito XVl local en Córdoba.
Esto, en alusión a la denuncia que interpusieran los diputados locales de Convergencia y del PAN Alfredo Tress Jiménez, Sergio Vaca Betacourt y María de los Ángeles Sahagún de Domínguez respectivamente, ante la Procuraduría General de la República (PGR), por el supuesto delito de una compra venta fraudulenta de un predio por la cantidad de 3.5 millones de pesos en Ixhuatlán del café.
Al respecto Juan Lavín Torres, aseguró que, “la denuncia que pusieron, ya la volvieron un problema con el único afan de lastimar a mi persona, pero la vida solita pone las cosas en su lugar; cuándo bien actúas, bien te va, cuándo mal actúas, sube también de manera sistemática, esto puede repercutir de manera negativa”.
Aseguró, que la inversión superior a los 50 millones de pesos existentes para dotar de agua a las 14 comunidades, se habría tirado a la basura, sino se hubiera adquirido el predio, puesto que el abastecimiento del agua a la infraestructura municipal, pasa por el terreno que hoy es propiedad del municipio, apuntó.
“Quien tenía la propiedad del terreno, claramente lo dijo, o me lo compra o desvío el curso del agua hacía la infraestructura de Córdoba y de los cordobeses, y estaba en riezgo dejar sin el líquido a todas las comunidades”.
Ante esta situación, “es ahí en donde estás confundiendo a la opinión pública, ya que sin la adquisición de éste terreno, no habría agua o de igual manera, sin ese terreno, habría 100 años de espera para dotar del vital líquido”.
Lavín Torres, afirmó que; “hoy todo esto, está convertido en un abastecimiento de agua abundante y suficiente, y doy como ejemplo sin citar el lugar, que hay un municipio, en dónde con 20 millones de pesos, le darán agua por 5 años, y nosotros con 3 millones y medio de pesos, tendremos agua garantizada por 72 años”, puntualizó.

Web Master