La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

abril 16, 2010

Con semana cultural, Biblioteca del Bajío, realizará “Día Internacional del Libro”

Tribuna Libre/Córdoba, Ver. (Zona Centro)
Por primera ocasión, la Biblioteca Rural de El Bajío realizará una Semana Cultural del 19 al 26 de este mes, con el objetivo de conmemorar el Día Internacional del Libro, el próximo 23 de abril, así como el 30 que se celebra el Día del Niño.

“Cosecha de Palabras, Imaginación y Libertad en Nuestra Comunidad”, será el nombre que lleve esta semana cultural, donde habrá cine, teatro, talleres de narrativa, recitales de guitarra y un concurso de papalotes, entre otras muchas actividades.
Aída del Socorro García Hidalgo, quien está al frente de dicha biblioteca, señaló que la principal actividad será el Maratón de Lectura, donde de manera ininterrumpida se leerá la obra narrativa del escritor mexicano y Premio Cervantes 2009, José Emilio Pacheco.

García Hidalgo indicó que será la primera vez que se hace un maratón de este tipo en una comunidad rural. “Creo que es importante difundir la cultura y fomentar la lectura, pero me parece que realizarlas en una comunidad es un tanto más relevante, pues casi siempre se le da mayor difusión a lo que realizan en la ciudad”, afirmó.

Cabe destacar que se escogió la obra de José Emilio Pacheco, por tratarse de un autor mexicano, nacido en la Ciudad de México el 30 de junio de 1939. Y quien ha destacado en los ámbitos de la poesía, el ensayo, la traducción, la novela y el cuento mexicano, siendo integrante de la llamada Generación de los años Cincuenta, junto a Carlos Monsiváis, entre otros.

Web Master