La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

abril 15, 2010

Contraloría estatal, capacita a ediles y funcionarios públicos en Córdoba

*Para contribuir a la transparencia y rendición de cuentas.


Tribuna Libre/Córdoba, Ver. (Zona Centro)
Córdoba fue ciudad sede del curso “Bitácora Electrónica de Obras Públicas”, cuya finalidad es contribuir a la transparencia y rendición de cuentas con la capacitación de ediles y servidores públicos municipales, por parte del Gobierno del Estado a través de la Contraloría General en coordinación del Instituto Veracruzano de Desarrollo Municipal y los Ayuntamientos.
El alcalde y anfitrión del evento, Alfonso Limón Krauss, dio la bienvenida a los funcionarios estatales y alcaldes de la región que se dieron cita en el Salón Central del Palacio Municipal, la mañana de este martes, donde la representación de la Contralora Municipal, Clara Luz Prieto Villegas fue el Director General de Auditoria Gubernamental, Ángel Adolfo Espinoza Hernández.
Al respecto, Enrique Alberto Mendoza Filidor, Director General del INVEDEM, informó que la bitácora es un programa informático diseñado por la Secretaría de la Función Pública, que representa un instrumento jurídico que, por medios remotos de comunicación electrónica, se constituye como vínculo entre las partes de un contrato de obra pública.
Siendo en ella, donde deberán registrarse todos los asuntos y eventos que se presenten durante la ejecución de los trabajos de obra. El objetivo es hacer eficiente la obra pública en México, “es una herramienta obligatoria en cada uno de los contratos de obras y servicios que celebren las dependencias y entidades de la administración pública”.
El Director General de Auditoria Gubernamental informó que ya son 464 servidores públicos capacitados y 138 municipios servidos, cumpliendo así, con la expectativa, “un servidor público transciende por su obra, pero transcien de más por su forma de ser con su pueblo”, puntualizó.

Web Master