La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

abril 15, 2010

Dif, beneficia a niños y jovenes con programas

Tribuna Libre/Córdoba, Ver. (Zona Centro)

Con el objetivo de crear espacios de expresión, en donde los jóvenes tengan la oportunidad de echar a volar su imaginación y poner en práctica sus habilidades, el DIF de Córdoba a través del Programa de Atención a Menores y Adolescentes, organizó el “Concurso de Murales Graffiti”, para las diferentes escuelas de educación media de la ciudad.
Con la participación de 7 Escuelas y de la Casa Hogar Meced, se realizó la ceremonia de premiación en la Casa de Cultura de ésta ciudad, resultando ganadora del primer lugar la Secundaria Gral. No. 4 “Othón Aróniz Báez”, en segundo lugar la Sec. “Jorge Cuesta Porte Petit” y en tercer sitio el COBAEV 46.
“Mi especial agradecimiento a todos los alumnos que de manera ordenada y respetuosa por los espacios y por el programa, hicieron un excelente trabajo”, señaló la Lic. Diana Gómez López Vicepresidenta del DIF.
Los premios entregados consistieron en balones de futbol, de voleiball, basketball y demás equipo deportivo, para fomentar la activación física en los jóvenes.
De igual, manera, y terminado el evento, directivos de éste organismo asistencial encabezados por la Lic. Gómez López, inauguraron en la Explanada del Parque 21 de Mayo, la 1ª. Semana Nacional de Salud Bucal 2010, con el fin de contribuir a la erradicación de las principales patologías buco dentales que afectan a la población vulnerable, principalmente en los niños.
Dentro de las actividades que se realizaron, se inculcó a los niños mediante juegos la importancia de la salud bucal, informando también a la población en general, sobre las medidas preventivas para la conservación de las piezas dentales, invitándolos a asistir a los módulos de consulta y atención con que cuenta el DIF.
La Dra. Martha González Contreras, Coordinadora Dental, dio a conocer que del martes 13 al martes 20 de Abril, se dará consulta gratuita a niños que acudan al DIF y a sus diferentes módulos, realizándoles profilaxis, detección de caries y aplicación de flúor sin costo alguno.
Con jornadas de salud como ésta, se redoblan esfuerzos en el trabajo de los Programas que el gobierno del Estado ofrece a la población veracruzana.

Web Master