La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

abril 22, 2010

Dif de Fortín promueve año del ‘testamento’

Tribuna Libre/Fortín, Ver. (Zona Centro)
El DIF Municipal fortinense, anunció el programa “Año del Testamento”, dirigido a personas de la tercera edad para que ante Notario realicen el trámite, a fin de no heredar problemas a la familia y por el contrario, regularizar por voluntad propia la disposición de sus bienes.
Asimismo, las personas que se sumen al programa, obtendrán un ahorra de 1,500 a 2 mil pesos, dado que para ellos, el costo del testamento será de mil pesos.
María de Jesús Reyes Lozano, trabajadora social del DIF Municipal, detalló que el organismo de Asistencia Social realizó un convenio con la notaria número 21 del municipio de Fortín, para que las personas puedan realizar este trámite a un bajo costo.
Dijo que, debido a la demanda que se tuvo en el mes de septiembre “mes del Testamento”, se implementó este programa para beneficiar a la población y apoyar la economía familiar.
“Al fallecer, las personas en vez de heredar bienes, dejan conflictos y gastos para sus familiares, por falta de un testamento que aclare la distribución”, manifestó.
La funcionaria agregó que este programa está dirigido para las personas de la tercera edad, es decir, los mayores de 60 años.
Los interesados deberán acudir al DIF Municipal con credencial de elector y el último recibo del pago de predial, todo esto en copia.
“Como DIF Municipal, realizamos el estudio socio económico y por medio de este se realiza la canalización con dicho notario para la realización de los testamentos”, indicó.
Agregó que sin importar el valor catastral de la propiedad, el costo del trámite para realizar el testamento será de mil pesos, con la finalidad de no perjudicar su economía familiar.
Recordó que fueron más de 300 los que acudieron al DIF Municipal para ser canalizados a una notaria durante el “mes del Testamento” del año 2009.
Finalmente expuso que al acudir al DIF Municipal y ser canalizados a la Notaria Número 21 del Municipio de Fortín la población se estaría ahorrando 1,500 a 2,000 mil pesos.

Web Master