La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

abril 22, 2010

Diversas áreas del ayuntamiento preparan el CCCXCll aniversario de la “Fundación de Córdoba”

Tribuna Libre/Córdoba, Ver. (Zona Centro)
Para festejar el 392 Aniversario de la Fundación de Córdoba, el Ayuntamiento, a través de sus diferentes áreas, habrá de efectuar diversas actividades culturales, artísticas, deportivas, turísticas y cívicas del 22 al 27 de abril, con la participación de la ciudadanía cordobesa.
En una rueda de prensa, la Coordinadora de Turismo, María de los Ángeles Carús Abella, informó que para iniciar estos festejos se realizará el XIII Toxpantón en la Zona Arqueológica de Toxpan, con la finalidad de mostrar los arraigos de los primeros pobladores de la ciudad antes de la fundación en 1618.
La Coordinación del Deporte que dirige Cuauhtémoc Duarte Franco realizará una competencia recreativa de natación en la categoría infantil, juvenil y veterana, que de manera gratuita podrán participar en la alberca pública ubicada en el parque Alameda Murillo Vidal.
La Coordinación de Educación que encabeza Dulce María Ramos Castillo se encargará del acto cívico por los alumnos Centro de Estudios Superiores Córdoba; la representación teatral alusiva a la conmemoración por parte de la Universidad del Golfo de México, así como la participación de la Banda Musical de la ESBAO.
En este tenor, la Coordinación de Cultura que tutela Reyna Fernández ofrecerá una Exposición de Fotos en el recinto La Capilla donde se exhibirán fotos antiguas y actuales de Córdoba, así como la participación de los Danzoneros con Orquesta Danzonera en la explanada del Parque 21 de Mayo.
Finalmente, la Biblioteca Municipal que dirige Lucía Martínez Vázquez informó que habrá de realizarse un “Maratón de Lectura” por el Día Internacional del Libro, simultáneamente en las 4 dependencias y la puesta en marcha del programa “libera libros” con la donación de 50 ejemplares de uso.
Estas y otras actividades habrán de efectuarse durante la conmemoración de la Fundación de Córdoba que habrá de concluir las festividades con un espectáculo de pirotecnia a cargo de la Dirección de Comunicación Social que encabeza la Lic. Irene Cervantes Serna.

Web Master