La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

abril 20, 2010

El gobernador fidel Herrera y Alfonso Limón, develan letras doradas Dr. Othón Arroniz

Tribuna Libre/Córdoba, Ver. (Zoba Centro)

Reconociendo la importante trayectoria y labor que efectuó en Córdoba, el Gobernador de Veracruz, Fidel Herrera Beltrán, y alcalde, Alfonso Limón Krauss, develaron el nombre en letras doradas del “Dr. Othón Arróniz Báez” en el salón central del Palacio Municipal como ilustre cordobés.
El mandatario estatal indicó que Córdoba es una ciudad ligada a la historia que honra a quienes han contribuido a su grandeza, por ello, en el salón de ilustres cordobeses inaugurado en 1921, resguarda la historia del patrimonio cultural del municipio, colocando un nuevo nombre en ella.

“Es el Dr. Othón Arróniz quien se suma hoy en letras de oro al sitio al que pertenece; pues la Escuela General número 4, un Jardín de Niños, el Boulevard perteneciente a la zona industrial y un salón en la Universidad del Valle de Orizaba, han honrado su memoria”.
Alfonso Limón, presidente municipal, informó que con fecha 11 de febrero del año en curso, los integrantes del cabildo aprobaron la colocación en letras doradas del reconocido periodista durante el 50 aniversario de la fundación del diario cordobés que él vio nacer.
“De esta manera, los cordobeses honramos la trayectoria de trabajo, enseñanza y formación en materia de comunicación que a lo largo de su vida desempeño en el municipio de Córdoba”, indicó Limón Krauss.
Por su parte, Clementina de la Huerta viuda de Arróniz, acompañada de sus hijos: Raúl, Julia, Marisol, Mónica y Flor Arróniz, agradeció la distinción de enaltecer el nombre de su marido quien fuera en vida un hombre obsesivo en ampliar y mejorar la comunicación en los hombres, dedicando gran parte de su vida a estudiar, a enseñar y escribir.
“Para él no había imposibles, -si te lo propones lo logras, así decía-, hoy seguimos en la trinchera comunicando con el mismo entusiasmo, con el mismo compromiso que él lo hizo, Othón también supo disfrutar enormemente la vida, la amistad, el amor y su trabajo; hoy sus obras están presentes”.
Al evento asistió la Diputada Federal, Daniela Nadal Riquelme; el Diputado Local por el Distrito 16, Martín Becerra González; integrantes del cabildo cordobés; así como amigos de la familia Arróniz de la Huerta.

Web Master