La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

abril 24, 2010

En fomento a la lectura, cordobeses celebran el día “Internacional del Libro”

Tribuna Libre/Córdoba, Ver. (Zona Centro)

Fomentando la lectura a través de la Celebración del Día Mundial del Libro, el alcalde de Córdoba, Lic. Alfonso Limón Krauss, inauguró el “Maratón de Lectura” que, simultáneamente, se llevó a cabo en las 4 Bibliotecas Municipales con la obra narrativa del escritor mexicano y Premio Cervantes 2009, José Emilio Pacheco.
Como parte de las actividades, se entregó de manera simbólica la donación de 3 mil ejemplares por parte de La Asociación de Creadores para el Desarrollo Social que dirige Manuel García Estrada, destacando las áreas de literatura, historia e informática.
En este sentido, García Estrada informó que en este año 2010, serán donados para Córdoba un total de 10 mil ejemplares, asimismo, refrendó su compromiso con la comuna cordobesa a quien, de manera especial, felicitó al alcalde por ser un hombre comprometido con su ciudad.
Alumnos de la Escuela Primaria Cantonal, fueron los primeros en participar con el maratón de lectura que encabezaron los ediles cordobeses, así como directores y jefes de área.
Lucía Martínez Vázquez, encargada de bibliotecas puso en marcha el proyecto “¡déjalo libre!”, colocando 50 libros de diferentes áreas para que de manera gratuita pudieran ser elegidos por los estudiantes, y después de darle lectura compartirlo; al finalizar podrán enviar su comentario al correo msdcordoba@hotmail.com.
Autoridades recorrieron las instalaciones de la Biblioteca de El Bajío a cargo de Aída del Socorro García Hidalgo, quien lleva a cabo la semana cultural “Cosecha de Palabras, Imaginación y Libertad en Nuestra Comunidad”, del 19 al 26 de este mes conmemorando la fecha.
Cabe destacar que se escogió la obra de José Emilio Pacheco, por tratarse de un autor mexicano, nacido en la Ciudad de México el 30 de junio de 1939. Y quien ha destacado en los ámbitos de la poesía, el ensayo, la traducción, la novela y el cuento mexicano, siendo integrante de la llamada Generación de los años cincuenta, junto a Carlos Monsiváis, entre otros.

Web Master