La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

abril 22, 2010

“En Política”

-¡Córdoba arde con fuerza…!

Miguel Ángel Cárdenas Martínez

-En política., Juan Antonio Lavín en números rojos
-José Abella desconoce las reglas del juego
-Convergencia tiene la llave mágica con Yolanda Monlúi
-En Fortín, se acerca el cambio de Diego Mendoza

*** Todo indica que sobran razones al CDE en la ciudad de Xalapa para hacer los cambios de candidatos a diputaciones y alcaldías a tiempo en algunos distritos y municipios, donde todos son importantes a la vez.
Hasta el momento de estar escribiendo esta columna, los brasas ardían a toda llamarada en la política veracruzana, y específicamente en la tierra de Duarte de Ochoa.
El bastión importante para la fidelidad, el distrito de Córdoba, “arde con fuerza”.
Se esperaba si seguían las presiones en el interior del PRI; el grupo opositor a la lavimania, punteado por el ex Sub Secretario de Gobierno Francisco Portilla Bonilla, quien ha venido haciendo su chamba para desbancarlo, y poner a uno de sus seguidores más cercanos como candidato a la diputación local, quien por cierto es un elemento con amplia artillería para ganarla, y hablo del Lic. Francisco Cessa Servín.
Juan Antonio Lavín Torres se enfrasco en una guerra por todos los frentes, los recursos se le agotan para mantenerse de pie, los disparos le llegan por todas direcciones a todas horas.
PRI-meramente por un lado las denuncias presentadas por diputados de la oposición, le habían aumentado ya demasiada desacreditación, por tanto desfalco al presupuesto del ayuntamiento.
Aunque Lavín Torres en declaraciones a medios, se defendió diciendo que estas denuncias eran improcedentes, le llegan misiles por todos lados, así como los mismos lanzados anteriormente por su suplente en la alcaldía Alfonso Limón Krauss.
EL TIRO DE GRACIA: En medio de una gran batalla, su principal protector y suegro, hace declaraciones a algún medio importante de la zona centro, donde abiertamente apoya al candidato panista en este distrito, mismo que es el opositor en la competencia para ganar un curul en la cámara de diputados, el priista y ex sub secretario de gobierno Paco Portilla, hombre de confianza Fidel Herrera Beltrán. Ahora Lavín luce sin capital político aparente… ¡Esperemos!
*** El candidato por el PAN José Abella García para la alcaldía en Córdoba, anda perdido en asuntos de política, ya que no es lo suyo. Como todo empresario con actitudes porfiristas, entra en un terreno desconocido, y juega el señorito a ser candidato, cuando no tiene la más mínima idea como se juega este juego.
Mira que querer hacerle hijos al chile, donde se asemeja cuando la liebre quiere cazar al zorro, o el pato al cazador. Habría no solo que regalarle un buen libro de fabulas, sino también leérselas y explicarle las moralejas, para que entienda que el que se mete a esto, debe de aguantar el baño por las criticas y preguntas de la prensa. El colmo, y esta para ripley, el mandar a un pobre que no le quedo más que obedecer órdenes, y andar con su camarita de caza periodistas.
Nunca esperaba por la falta de costumbre a tratarlos en asuntos políticos, y por desconocer las reacciones de reporteros, cuando se presento el abogado Jorge Reyes Peralta a rueda de prensa, quien convoco a los medios para presentar documentación de la denuncia en su contra, por el fraude por simulación en la compra de un hotel en la ciudad y puerto de Veracruz, por el afectado, la empresa que él defiende: Promotora y Construcción de Inmuebles del Centro S.A de C. V. Y poco después en los portales quiso hacerla de muy influyente y poderoso, y esto lo marca más como un futuro perdedor, por novato.
A veces la ingenuidad se paga con hacer el ridículo a lo grande, y más cuando tuvo que sacar el mismo de la cárcel a su colaborador, quien parecía conejo perseguido por los finos lebreles de la comunicación.
*** La aspirante a la alcaldía en Córdoba por Convergencia, Yolanda Monlui Fernández, le está dando una gran oportunidad a este partido al representarlo como candidata. Sin mucho que pensar, y mucho menos que agregarle al show político, el comité directivo municipal de este organismo político solo tiene que trabajar con una buena logística, y fabricar un buen proyecto de campaña con una mujer que por sí sola es una garantía de victoria. El PRI la dejo ir, por cobijar las aspiraciones de unos cuantos.
*** DIEGO MENDOZA NAVA.- Nadie se explica cómo llego, ni como se mantiene en el cargo como presidente de un partido tan político e inteligente a la hora de organizar y convocar a su militancia; o jalar adeptos al partido más longevo de México. Lo que ya se ve y se vibra dentro de los niveles de arriba es su destitución, pero esto sucederá en cuanto pasen las próximas elecciones. Es bien claro que solo ha buscado a través de hacer grilla, y nada de política, a dividir a la militancia fortinense. Es Diego Mendoza un personaje gris sin luz propia, quien en todo momento bloqueo proyectos políticos de verdaderos militantes. Ha fraguado intrigas en lo oscurito contra quienes debiera apoyar, ya que no se limito a dirigir y organizar a su partido, sino a servirse de él, anotándose para ocupar un cargo con quien quede como aspirante a la próxima municipalidad, y jugó con varias cartas guardadas en la manga. Pero nada le resulto por lo verde y tontito.
Por su atención gracias. Comentarios y sugerencias: enpolitica@hotmail.com

Web Master