La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

abril 15, 2010

Este domingo Dif municipal eligirá a Reina infantil del Bicentenario

*Dentro de la campaña “La que dé más lata”.
*Será para recaudar fondos para programas del Dif.
Tribuna Libre/Fortín, Ver. (Zona Centro)
Será el próximo domingo 18 de abril, cuando el DIF Municipal fortinense de a conocer el nombre del Reina Infantil del Bicentenario 2010, bajo la campaña “La que dé más lata”.
Dicho evento, iniciará con el conteo de las “latas”, que las 8 candidatas inscritas en dicha campaña recolectaron y posteriormente se realizará un desfile por las principales calles de la ciudad.
Recordemos que esta campaña es promocionada por el DIF fortinense, con el objetivo de recaudar fondos y adquirir apoyos funcionales para las personas de escasos recursos.
Karime Mansur Oviedo, directora del Organismo de Asistencia Social, dijo que este fue una de las campañas más importantes del DIF Municipal en lo que respecta a esta administración.
“Esta campaña tuvo tres finalidades; unir familias, fomentar la cultura del reciclaje y la más importante apoyar a las personas más necesitadas”, indicó.
Puntualizó que para la logística de este evento, se realizó una junta previa con los tutores de las aspirantes a Reina Infantil para hacer el sorteo del conteo del material reciclable, así como también se dio a conocer el reglamento para este día.
Lo anterior, indicó Mansur Oviedo; es con la finalidad de establecer normas y reglas para llevar a cabo un evento bien organizado y evitar anomalías dentro del conteo y elección de la Reina Infantil del Bicentenario 2010.
“Se realizó una junta en donde los tutores de las niñas participantes estuvieron de acuerdo con lo estipulado por el DIF Municipal para llevar a cabo esta elección, y sobre todo se hizo hincapié a no olvidar el principal objetivo de la campaña”, informó.
Dijo que el conteo de las “latas” iniciará a las 14:00 horas y una hora después se realizará el recorrido con las Reinitas y se espera que a las 16:00 horas, personal del DIF Municipal y familiares de las pequeñitas ya tengan el resultado final.
Cabe mencionar que en este día, no se coronará a la Reina Infantil, será hasta el 29 de abril, en el marco de los festejos del Día del niño, cuando se realice esta acción.
En lo que respecta al programa artístico – cultural, la jefa de la Casa de la Cultura, Dulce Vargas Ruiz, indicó que una vez conocido el nombre de la Reina Infantil, se llevará a cabo la demostración de los talleres de tahitiano, capoeira, yoga, teatro, pintura, alebrijes, guitarra y teclado.
Agregó que en la exposición participarán los más de 180 alumnos que se encuentran inscritos en los diferentes talleres que ofrece la Casa de la Cultura en Fortín.
Finalmente expuso, que esta demostración es para saber el grado de aprendizaje y desarrollo cultural de los estudiantes.

Web Master