La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

abril 18, 2010

Estoy listo para encabezar los esfuerzos de los veracruzanos: Javier Duarte

*“Veracruz mantendrá el lugar que merece”.
*Juventud y experiencia para ganar el futuro.





Tribuna libre/Xalapa, Ver., 17 de abril de 2010
Con el compromiso de sumar los esfuerzos de todos para que Veracruz inicie una etapa con nuevos espacios para aumentar las posibilidades de desarrollo de la sociedad y para que el estado ocupe el lugar que merece, el candidato priista a la gubernatura, Javier Duarte de Ochoa, rindió protesta como candidato a gobernador y aseguró que la juventud combinada con la experiencia es la estrategia para ganar el futuro.
Advirtió que nadie puede arrebatar a la gente “lo que tanto trabajo nos ha costado como sociedad” y nadie debe detener el ritmo de los avances, así que convocó al trabajo en unidad para alcanzar todas las expectativas de desarrollo; fue entonces que se declaró un hombre preparado para conducir el destino de los veracruzanos.
“Me comprometo a hacer una campaña que privilegie la estabilidad, la congruencia y el profesionalismo con que la gente está esperando que actúe su próximo gobernador; estoy consciente de la responsabilidad que asumo hoy para hacer, con ustedes, que Veracruz sea tierra de posibilidades para todos”.
“Soy honesto, creo en el gobierno al servicio de la gente y capaz de rendir buenas cuentas y cuentas claras”, expresó el abanderado priista ante 40 mil asistentes, al tiempo que reconoció la voz decidida, la perseverancia y el talento de las mujeres y hombres de Veracruz.
Al mediodía del sábado, la presidenta del Comité Ejecutivo Nacional, Beatriz Paredes Rangel, tomó la protesta de Javier Duarte de Ochoa como candidato a gobernador y de los 30 candidatos a las diputaciones locales de la entidad veracruzana. Hacia las 12:25 horas, el aspirante a la gubernatura se presentó ante la militancia que abarrotó el estadio xalapeño ‘Heriberto Jara Corona’ y, ante líderes nacionales, juró respetar los estatutos partidistas.
Arropado por los gobernadores Mario Marín, de Puebla; Rodrigo Medina de la Cruz, de Nuevo León; Fernando Ortega, Campeche; Mario Anguiano, Colima; Andrés Granier, Tabasco; Ismael Hernández, Durango; Ulises Ruiz, Oaxaca; Fernando Toranzo, San Luis Potosí, y Félix González, de Quintana Roo.
Así como por Miguel Osorio, de Hidalgo; el de Querétaro, José Calzada, y Fidel Herrera Beltrán en su calidad de anfitrión del priismo veracruzano, su esposa Rosa Borunda de Herrera y sus dos hijos Fidel y Javier Herrera Borunda, Duarte de Ochoa anticipó que las campañas priistas serán campañas de la victoria, “porque tenemos la mejor propuesta, los mejores principios y valores”.
En un evento que se pintó de rojo por las gorras, camisetas, banderas y banderines priistas, y también de verde porque el presidente nacional del Partido Verde Ecologista de México, Emilio González, se presentó con los suyos para apoyar a sus aliados de propuesta y de contienda electoral, el candidato priista al Gobierno del Estado empezó por agradecer el apoyo de los ecologistas porque su alianza representa la mejor opción para seguir adelante.
Ante más de 40 mil veracruzanos que se dieron cita desde temprano para mover sus matracas, para agitar sus aplaudidores y latas de refresco con mechones rojos, Duarte de Ochoa declaró que su campaña política será de propuestas y cercanía con los ciudadanos porque “seré el mejor aliado de cada uno de ustedes”.
En un mar de gente que también reunió al ex gobernador Miguel Alemán Velasco y a doña Divina Morales de Gutiérrez Barrios, al coordinador de los senadores priistas Manlio Fabio Beltrones y su compañero Jesús Murillo Karam, y al ex coordinador de diputados federales Emilio Gamboa Patrón, el abanderado del PRI aseguró que la sociedad veracruzana “está de nuestro lado” y su confianza obliga a los priistas a desarrollar campañas ciudadanas.
“Nunca como ahora estamos obligados a desplegar una campaña que escuche y encauce el sentir de la gente; nunca, como ahora, debemos dejar de dar respuestas a las voces de las regiones, de los sectores diversos, de los estratos sociales”, expresó Javier Duarte ante líderes sociales como el presidente del Consejo Supremo Totonaca, don Juan Simbrón, y también sindicales como el dirigente nacional petrolero Carlos Romero Deschamps y el líder ferrocarrilero y diputado federal Víctor Flores.
Entre porras y aplausos de la multitud que se unió para corear su nombre y acompañado también del líder cañero nacional Adrián Sánchez Vargas, Duarte de Ochoa se declaró un hombre que cree en la responsabilidad compartida y que rechaza la política distante del sentir de la ciudadanía.
“Creo en un proyecto de contenido social, moderno, a la altura de las demandas de hoy pero que atienda los retos de mañana. Un proyecto con visión de futuro. Sumaremos cada voz para consolidar un estado socialmente justo y económicamente eficaz”, expresó el aspirante priista al reafirmar sus compromisos de trabajo y reconocer el trabajo del gobernador Fidel Herrera Beltrán porque hizo de la Fidelidad “un sinónimo de compromiso y progreso” que ubica a los veracruzanos como vanguardistas en las transformaciones nacionales.
En su discurso, Duarte de Ochoa también dejó en claro que las promesas de desarrollo social sin recursos e inversión son mera demagogia y que la desigualdad es uno de los pendientes que el PRI buscará erradicar para conseguir la justicia social.
Al definirse como un político que se preparó para conducir el destino del estado, asumió el compromiso de aplicar toda su experiencia y capacidad profesional para que Veracruz avance: “pondré mi total esfuerzo y voluntad al servicio de los anhelos, las esperanzas y las metas de los veracruzanos”, señaló, al expresar su convicción por la política al servicio de la gente.
En medio de su discurso político y de retos sociales, el candidato de unidad abrió un paréntesis para hacer un reconocimiento a su familia, a su esposa Karime Macías como la mujer de su vida, a sus hijos como su mayor tesoro, a su madre porque inculcó en su persona los valores que lo impulsan a trabajar por los veracruzanos, así como al “imborrable recuerdo de mi padre”, porque todos hicieron que definiera un proyecto para construir un Veracruz más libre, más justo”.

Web Master