La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

abril 15, 2010

Lavín dona predio de 10 mil metros cuadrados a periodistas acreditados





*Será para construir la Unidad Habitacional de comunicadores.*Pide Lavín, un lote para él.

Tribuna Libre/Córdoba, Ver. (Zona Centro)
El día de ayer, el ex-alcalde cordobés, Juan Antonio Lavín Torres, en su calidad de ciudadano y empresario, donó a comunicadores un predio de 10 mil metros cuadrados, en un convivió-desayuno con reporteros de diferentes medios de comunicación tanto escritos como digitales, de la “Unión de Periodistas, Reporteros, y Comunicadores de la Región de Córdoba, misma que dirige Ricardo Monlui Cabrera y Alejandro Pelaez Sánchez.
“Hoy gracias a “DIOS”, estoy atendiendo mi vida empresarial y familiar, también les vengo a refrendar mi amistad con todos ustedes, (reporteros de medios); mi intención era seguir despachando como presidente municipal, pero en el mes de noviembre me induce a entrar a un vorágimen, por ahí mucha gente dice, “no cumplió” pero en realidad, no me dio tiempo realizarlo”, justifica.
Pero hoy como ciudadano –dice y agrega -“a título personal, lo vamos a hacer realidad, -refiriéndose a su compromiso de donar un predio a reporteros, cuando fue alcalde - ; antes de que finalice el primer semestre de 2010, como plazo límite, si es posible antes, estaremos firmando la escrtitura con todos ustedes, lo que yo haya asumido en compromiso, Juan Lavín sigue siendo la misma persona, y hoy, ésta asociación de periodistas que dirige mi amigo Richard con quien nos une una estrecha amistad, tendrán 10 mil metros cuadrados donados para la construcción de sus viviendas para todos ustedes”.
Una ves hecha la donación simbólica, Lavín Torres, dijo conocer las necesidades de todos los reporteros presentes, por eso también, “les pido me aparten un lote, para que me permitan dar en donación a un periodistas discapacitado; en éste predio podrán construir más de 75 viviendas mucho muy olgadas para todos los aquí presentes, pero si hacen los lotes de 7 x 15 metros cuadrados, salen hasta 135 viviendas”, recalcó Lavín Torres.
Una ves firmada la escritura, el primer escalón para los más de 50 organizados en la Unión de Periodistas, será urbanizar en lotificación, calles, áreas verdes etc. etc...
Por su parte el dirigente de la Unión de Periodistas, Ricardo Monlui Cabrera, en voz de todos sus representados, le dio las gracias al Ing. Juan Antonio Lavín Torres, por la donación de los 10 mil metros cuadrados del predio (una hectárea).
Ahora, dijo Monlui, “vamos a tocar la puerta de Javier Duarte de Ochoa, para que nos ayude en éste gran proyecto de todos los periodistas, para poder sacar adelante el sueño de todos ustedes”.
Por su parte Alejandro Pelaez sub-presidente de la Unión, también agradeció la donación anunciada por el ex-alcalde y candidato a la diputación local por Córdoba Juan Lavín Torres, “ya que nos dio su palabra y hoy nos las cumplke a todos nosotros”.
De igual manera la periodista Viginia Cubillas, le dio las gracias Lavín Torres, por la donación del predio, señlando que; “Córdoba, es la única ciudad en dónde una asociación de periodistas, obtiene a través de una autoridad, un predio para edificar la Unidad Habitacional de Periodistas”.









Web Master