La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

abril 24, 2010

Obtienen 1.1 toneladas dentro del primer “Reciclatón Fortín 2010”

*Alumnos del COBAEV 56, ganan primer lugar y viaje para liberar tortugas marinas.
Tribuna Libre/Fortín, Ver. (Zona Centro)
Una tonelada con 150 kilos entre plástico, papel, aparatos electrónicos y pilas, se lograron captar en el primer “Reciclatón Fortín 2010”, siendo 40 alumnos del Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz (COBAEV) plantel 56, quienes ganaron el primer lugar al acopiar 600 kilos de material y un viaje para la liberación de tortugas marinas.
El Instituto Serradel recibió tres balones de la Comisión de Agua y Saneamiento de Fortín (CASF), al obtener el segundo sitio por la recolección de 319 kilos de material reciclable.
Dicho evento se realizó para celebrar el Día Internacional de la Tierra, con el objetivo de promover el cuidado del medio ambiente, acciones que realizan los Centros de Asistencia Infantil Comunitarios (CAIC), por lo que el ubicado en Villas de la Llave, recibió un horno de microondas y ventiladores para el plantel centro de la ciudad, así como el grupo de personas de la tercera edad de Santa Lucía, recibió una cafetera.
Ángel Sánchez Rincón, alcalde fortinense, presidió el primer “Reciclatón” y exhortó a los estudiantes a impulsar la cultura del reciclaje para el cuidado del medio ambiente, felicitándolos por su intensa participación en las Brigadas Ambientalistas bajo el principio del manejo responsable de residuos sólidos, y la aplicación de las 3R´s “al reciclar, reutilizar y reducir”.
En el evento participó Ulises Treviño, director de Ecología Municipal; Noé Peña, director de la CASF y Eusebio Cabrera, jefe de Limpia Pública, quien se encargó junto con los estudiantes, de realizar labores de limpieza y retiro de materiales sólidos de las principales calles del municipio, la muestra del taller de manualidades, así como la demostración de cinco vestuarios elaborados con material reciclado.
Asimismo, entregaron reconocimientos por su compromiso al cuidado del medio ambiente e impulsar la cultura del reciclaje, a los alumnos del Instituto Serradel, COBAEV, CETIS y a la escuela Heriberto Jara Corona.

Web Master