La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

abril 22, 2010

Registra Gerardo Buganza asociación política ante el IEV

*Será “Generando Bienestar”, una fuerza decisiva el 4 de julio: Buganza

Tribuna Libre/Xalapa, Ver.
Al margen de los partidos políticos, en Veracruz habrá una nueva fuerza política que tendrá una participación contundente y decisiva el próximo 4 de julio, afirmó aquí el ingeniero Gerardo Buganza Salmerón. “Se trata de mujeres y hombres que compartimos sueños y esperanzas, que amamos a Veracruz encima de toda ambición”, dijo.
Este martes, Gerardo Buganza Salmerón presentó ante el Instituto Electoral Veracruzano la solicitud de registro de la Asociación Política “Generando Bienestar”, que en el marco del Código Electoral Veracruzano podrá participar activamente en la vida política de Veracruz.
Poco después de las 12:00 horas, Buganza se presentó en la Oficialía de Partes del IEV para presentar la petición de registro, con fundamento en los Artículos 9 y 35 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, 4 de la Constitución Política del Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave, así como 4 del Código Electoral Veracruzano.
Después de que le fue sellada la petición formal, Buganza se traslado hasta las oficinas de la Consejera Presidenta del IEV, maestra Carolina Viveros García, quien lo recibió en forma privada.
En entrevista con los medios de comunicación, Buganza anunció que el próximo fin de semana, en Boca del Río, Veracruz, la Asociación Política “Generando Bienestar” tendrá su primera asamblea formal para elegir un comité directivo estatal que los representará; sin embargo, señaló que en todo Veracruz ya están los trabajos para la integración de sus estructuras municipales.
Gerardo Buganza Salmerón, llegó a la sede del IEV acompañado del exdiputado Osiel Castro de la Rosa, así como de la abogada Nancy Penichet Ahumada y el exsíndico de Córdoba, Emilio Gorbeña Marenco; entre otras personalidades.

Web Master