La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

abril 13, 2010

Rinden protesta Comités de P.C. del ‘Revolución’, ‘Tratados de Córdoba’ y ‘La Isla’

*Es un programa inmediato instruído por FHB.

Tribuna Libre/Córdoba, Ver. (Zona Centro)
La Secretaria de Protección Civil del Estado de Veracruz, Silvia Domínguez López tomó protesta a integrantes de los comités de mercados públicos de la ciudad: “Revolución”, “La Isla”, “Tratados de Córdoba” y “La Garza”, con la finalidad de salvaguardar la integridad física de quienes lo habitan y acuden al lugar, a través de la prevención de accidentes.
La funcionaria estatal, felicitó el trabajo que realiza el alcalde de Córdoba, Alfonso Limón Krauss, quien desde el inicio de su mandato se ha dado a la tarea de identificar los problemas de los mercados, y darles pronta solución para mejorar las instalaciones.
“Dentro de un programa inmediato, el Gobernador Fidel Herrera Beltrán, nos instruye tener una supervisión en los 163 mercados que existen en el Estado de Veracruz, para trabajar conjuntamente con Protección Civil Municipal y brindar seguridad no solamente a los que viven y trabajan ahí, sino a quienes asisten diariamente”, puntualizó.
Al respecto, Limón Krauss, indicó que ha recorrido en cuatro ocasiones las instalaciones del mercado Revolución, el cual, dentro de sus deficiencias lógicas debido al tiempo, no necesita una remodelación total, solo una rehabilitación en las áreas de drenaje, agua potable y una limpieza.
Posterior a la toma de protesta, los comités habrán de capacitarse en cuanto a las medidas que requiere protección civil en caso de accidentes, después se les entregará una credencial de “voluntario” y un chaleco que identifique a los integrantes del comité dentro de los mercados.
Al evento realizado en el salón central del Palacio Municipal, la tarde de este lunes, asistió, José Ignacio Morán Niembro, Director General de Comercio de la SEDECOP, la Regidora Cuarta, Rossana García Torio, el Director de Protección Civil, Carlos Mendoza Aguilar, el Director de Comercio, Alfredo Medina Rahme, entre otras autoridades municipales.

Web Master