La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

abril 23, 2010

Se inscribe ante el IEV coalición “Vamos Para Adelante”

*En el PRI el único proyecto se llama Veracruz: Javier Duarte
*Afirma que en esta convocatoria todos caben porque es una propuesta incluyente.
*Recibe el respaldo de las organizaciones que presiden Jorge Uscanga Escobar y Héctor Yunes Landa.
Tribuna Libre/Xalapa, Ver., 22 de abril de 2010
El PRI es el partido más incluyente y el que tiene la mejor propuesta para continuar en la ruta del progreso para los veracruzanos, afirmó el candidato de ese partido al Gobierno del Estado, Javier Duarte de Ochoa, luego de resaltar que la unidad es y seguirá siendo la principal fortaleza de los priistas.
Entrevistado en esta ciudad, donde celebró reuniones privadas por separado con las agrupaciones Alianza Generacional y Convocatoria Ciudadana y Renovación A.C., que presiden Héctor Yunes Landa y Jorge Uscanga Escobar, respectivamente, el candidato del PRI resaltó que la solidez del proyecto que representa este partido para los ciudadanos ha logrado conjuntar a otras fuerzas políticas que coinciden en un solo propósito que se llama Veracruz.
Por eso se mostró satisfecho que la noche del pasado miércoles, ante el IEV, los priistas oficializaron el convenio de coalición denominado “Veracruz para Adelante”, suscrito con el Partido Verde Ecologista de México, el Partido Revolucionario Veracruzano y la Asociación Política Estatal Vía Veracruzana.
Esta alianza, que calificó como estratégica, tiene la finalidad de apuntalar los programas que han colocado a Veracruz como una de las entidades con mayor crecimiento, estabilidad económica y tranquilidad.
“Todos los que integran esta coalición están siendo partícipes de la construcción de un proyecto, de un anhelo para que los veracruzanos vivan y progresen en su propia tierra, con sus propios medios, al lado de su gente y de la mano de sus gobernantes”, expresó Duarte de Ochoa, al referirse también a la defensa de la economía popular que tienen como bandera.
Se reúne con Alianza Generacional
Este jueves, el candidato priista se reunió en privado con los integrantes de la organización “Alianza Generacional” que preside el diputado local Héctor Yunes Landa, quien expresó su confianza en que el PRI continuará siendo la principal fuerza política de la entidad.
En este encuentro y en presencia de Yunes Landa, Javier Duarte convocó a los aliancistas a sumarse “no al proyecto de un partido o de un hombre, sino al proyecto que más nos debe interesar y que se llama Veracruz”.
Agradeció las muestras de solidaridad y expresó: “voy a reunirme con todos a donde sea que me inviten, porque todos estamos dentro de un mismo proyecto, que es el bienestar y el progreso de la gente”.
Convocatoria Ciudadana-Renovación A.C.
Al reunirse en un hotel de esta ciudad con la agrupación Convocatoria Ciudadana y Renovación A.C., Duarte de Ochoa les expresó su aprecio e hizo un reconocimiento a Jorge Uscanga Escobar, a quien calificó como “hombre de mil batallas al servicio del Revolucionario Institucional”.
En ese contexto Uscanga Escobar, ex líder estatal del PRI, aseguró que la mística y el cariño que ha logrado Duarte de Ochoa mediante su constante vinculación con los veracruzanos harán que el Partido Revolucionario Institucional logre el triunfo en los próximos días y genere la movilización necesaria con base en objetivos predeterminados.
Ante esto, Duarte de Ochoa aseguró: “quienes aspiramos a llevar el destino de este gran estado, debemos de hacerlo respetando la normatividad, con unidad e intereses comunes”, concluyó.

Web Master