La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

abril 22, 2010

Sostiene Limón, pláticas con gerente de Setasa sobre ‘Relleno Sanitario’

*Anuncia alcalde cambio en dirección de comercio.

Tribuna Libre /Córdoba, Ver. (Zona Centro)
La tarde de este jueves, el alcalde, Alfonso Limón Krauss, sostuvo una reunión con los gerentes generales de SETASA para continuar las pláticas sobre la adquisición de un predio para la instalación del relleno sanitario en Córdoba.
Limón Krauss señaló que es muy importante contar con un relleno sanitario, pues cambia completamente la percepción del cuidado del medio ambiente, por parte de la ciudadanía.
Indicó que actualmente se está trabajando en la búsqueda de un terreno que cuente con todos los requisitos para el relleno sanitario.
Resaltó que la localización del sitio, debe de estar de acuerdo a la normatividad, además de contar con una superficie entre 10 y 15 hectáreas.
“Es importante cuidar las distancias a los centros de población, a acuíferos, que no esté en zonas sísmicas, entre otras especificaciones; así como que el predio se encuentre ubicado en Córdoba”, aclaró el gerente general de SETASA, Luis Fernando Archundia Cañedo.
Por su parte, Andrés Serrano, Gerente General de SETASA en Veracruz, comentó que en cuanto al saneamiento, éste está totalmente saneado. “Se hizo un recorrido con funcionarios del municipio y ya dieron su aval. Nosotros ya entregamos una carta de entrega-recepción, misma que está en revisión por parte del jurídico y lo único que falta es firmarla para que quede concluido todo”, añadió Andrés Serrano.
En otro orden de ideas, la primera autoridad de Córdoba, informó que se hizo un nuevo enroque en la administración municipal, ahora en la Dirección de Comercio, quedando a cargo el licenciado en Derecho Armando Aguilar Montero, en lugar de Jorge Padilla Medorio.

Web Master