La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

mayo 13, 2010

173 cordobeses beneficiados en campaña de matrimonios colectivos

Tribuna Libre/Córdoba, Ver. (Zona Centro)
Con motivo de los festejos del Día de la Madres, el Ayuntamiento de Córdoba a través del Registro Civil, en coordinación con el DIF Municipal, llevó a cabo la Campaña de matrimonios colectivos y asentamientos extemporáneos.
Se trata de la segunda jornada organizada durante el presente año, en la que 29 parejas contrajeron matrimonio, así como asentamiento a 128 menores, y 16 asentamientos extemporáneos.
La entrega de los documentos oficiales estuvo dirigida por el Lic. Armando López Guillén Oficial encargado del Registro Civil, acompañado de la Directora Gral. del DIF Miriam Rodal Oseguera y de la Procuradora de la Defensa del Menor, la Familia y el Indígena Maribel Calatayud Ramos.
“EL DIF se congratula en apoyar estas acciones cuya finalidad es clara y única: seguir haciendo de la familia la base de la sociedad”, resaltó Rodal Oseguera.

En esta ocasión la pareja de mayor edad que contrajo matrimonio fue la de Pascual Delgado García y Concepción Romero Sorcia, con 78 y 63 años de edad respectivamente.

Los niños asentados con menor edad fueron Zaira Lozano Martínez y Jimena Montiel Muñoz ambas con tan solo 28 días de nacidas. Así como el asentamiento de mayor edad, que se trató de José Juárez Cruz con 93 años.

Cabe destacar que los beneficiados no solo recibieron sus documentos sino también un regalo.

El DIF de Córdoba seguirá orientando a través de estas acciones, a las personas que deseen legalizar su situación, ya sea registrándose o bien obteniendo su acta de matrimonio, sobre todo por tratarse de documentos que los reconoce como personas o matrimonios ante la ley.

Web Master