La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

mayo 22, 2010

Alertan a población de simulacros contra incendio que realizará Pemex

*Los efectuará en la estación de bombeo de Zapoapita.

Tribuna Libre/Fortín, Ver. (Zona Centro)

Una serie de simulacros contra incendio, realizará Pemex Refinación en la estación de bombeo que se ubica en Zapoapita, por lo que han alertado a la población de esa comunidad, a los de Villa Unión y hasta 20 de Noviembre de Córdoba, de la actividad que realizarán para que no se alarmen.

Las actividades parciales de incendio dentro de la estación de bombeo, se realizarán del martes 25 al jueves 27 del presente mes, contando con la participación de 70 elementos que integran la unidad interna de Protección Civil dentro de la paraestatal.
Luis Ojeda Cid, jefe de la Unidad Municipal de Protección Civil en Fortín, informó que Pemex Refinación programa anualmente sus simulacros parciales de incendios, con la finalidad de conocer los tiempos de respuesta y organización del personal de las brigadas contra incendios para actuar en caso de alguna contingencia, por lo que personal a su cargo estará trabajando como evaluadores y observadores del trabajo que realice el equipo de la paraestatal.
Explicó que de acuerdo a la calendarización de los simulacros parciales, el primero se realizará el martes 25 a las 11 de la noche al contemplar un incendio en una turbina de la estación de bombeo; para el miércoles 26 a las 12 del día, se realizará otro en la bomba de proceso y culminarán el jueves con un incendio en fosa API a las 6 de la tarde.

Señaló que en cada simulacro se estará activando la alarma de la estación de bombeo, por lo que puede causar expectación entre los habitantes de Zapoapita, Villa Unión y 20 de Noviembre, situación que los obliga a informarles de las actividades que tendrán para evitar que se alarmen.
Dijo que posteriormente se programará un simulacro general con el apoyo de grupos externos, como la Cruz Roja, Bomberos y organizaciones de auxilio para poner a prueba la actuación de los centros de respuesta ante un siniestro mayor.

Web Master