La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

mayo 15, 2010

Ante conato de incendio verificará PC instalaciones de gas en comercios

*Atienden 3 fugas de gas a la semana.

Tribuna Libre/Fortín, Ver. (Zona Centro)

Derivado de un connato de incendio en un establecimiento en la colonia San José, al tener una deficiente instalación de gas e incumplimiento de los lineamientos de seguridad, la Unidad Municipal de Protección Civil de Fortín, programará una capacitación a comercios sobre el manejo adecuado de dicho producto para evitar algún siniestro.

Asimismo exhorta a la población verificar sus instalaciones de gas y las condiciones en que se encuentren los tanques estacionarios y los cilindros, dado que registran a la semana un promedio de tres auxilios por fugas.

Lo anterior fue informado por Luis Ojeda Cid, titular de Protección Civil en Fortín, quien señaló que junto con una empresa gasera, estarán ofreciendo de nueva cuenta la capacitación al personal de los negocios que utilicen gas como herramienta de trabajo.

Indicó que en las verificaciones que han realizado y en el caso del incidente en el establecimiento de la colonia San José, los accidentes de fugas de gas y hasta incendios, se originan por una mala instalación, así como la utilización de mangueras de plástico con terminaciones de abrazaderas, las cuales no son apropiadas para la conexión entre el cilindro o tanque estacionario y la estufa.

Por ello, recomendó que los ciudadanos realicen sus instalaciones con tubería de cobre o manguera normada de coflex metálica, para evitar algún percance de mayores dimensiones a la fuga o conato de incendio.

Asimismo, dijo que las personas que tengan tanques estacionarios, deben verificar que al llenarlos no deben superar el 90 por ciento de su capacidad para evitar una sobrecarga, así como por las condiciones de alta temperatura en el ambiente, tiendan a calentarse.

En el caso de los cilindros, Luis Ojeda dijo que no deben aceptar aquellos que presenten deterioro en la parte inferior o estén golpeados, porque el mal estado físico de los tanques será motivo para que presenten fuga.

Web Master