La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

mayo 11, 2010

Arranca pavimentación en el fraccionamiento Jardín

*Invierten 4.2 millones de pesos.

Tribuna Libre/Fortín, Ver. (Zona Centro)
El alcalde Ángel Sánchez Rincón, junto con el diputado Alfredo Tress Jiménez, dieron el banderazo de inicio de la pavimentación con concreto hidráulico en la calle Jardín entre Bugambilia hasta Orquídea del fraccionamiento Jardín, siendo la inversión de 4.2 millones de pesos.
La obra contempla la construcción de guarniciones y banquetas, rehabilitación del drenaje sanitario y de agua potable, siendo mil personas las que se beneficiarán con los trabajos que este lunes iniciaron y en los que estuvieron presentes también un grupo de vecinos acompañados por el regidor José Pedro Lazcano; el director de Obras Públicas, Edgar Flores y Rafael Flores, subdirector de la misma oficina.
La gestión de la obra para la transformación del fraccionamiento, fue realizada por el diputado Alfredo Tress Jiménez a petición del alcalde fortinense, por lo que se destinó un recurso federal de 16 millones de pesos, de los cuales, el año pasado se invirtieron un promedio de 2.5 millones de pesos para la pavimentación entre la calle Dalia y ahora en una segunda etapa, se aplicarán 4.2 millones para la Bugambilia y Orquídea.
El resto del recurso que comprende 9.3 millones de pesos, serán distribuidos para pavimentar las calles y privadas que hacen falta en el fraccionamiento Jardín y sus laterales, así como se pretende instalar luminarias y señalamientos nuevos.
Álcalde Ángel Sánchez Rincón, mencionó que con la gestión que logró el diputado Alfredo Tress, se inicia una segunda etapa con la pavimentación hidráulica de 1,600 metros cuadrados, construcción de guarniciones y banquetas, agua potable y drenaje, trabajos encargados a la constructora que representa Arturo López Rueda.
El legislador Alfredo Tress, mencionó que tomando en cuenta la petición de Sánchez Rincón, gestionó ante el Gobierno del Estado, el recurso que fue asignado por la federación para atender una obra necesaria en el municipio, tomando en cuenta que desde hace 20 años que se creó el fraccionamiento Jardín, no se le había dado mantenimiento a la infraestructura urbana e hidráulica.
Asimismo, dijo que atendiendo la demanda de los vecinos y al ser presidente de la Comisión de Tránsito y Transporte en la Legislatura local, gestionará para que reubiquen las rutas de los urbanos con la intención de que dejen de transitar por el fraccionamiento Jardín y lo hagan por las calles laterales.
Asimismo, pido a los vecinos realizar un “movimiento ciudadano” para que vigilen el proceso y calidad de la obra, con el objeto de contar con un trabajo de calidad que perdure por más de 30 años y en caso de percibir algún detalle, informarle a él o al alcalde Ángel Sánchez Rincón, para que el constructor cumpla con su compromiso en los trabajos de pavimentación y rehabilitación de la infraestructura hidráulica.
José Luis Hernández, a nombre de los vecinos del fraccionamiento Jardín, agradeció el trabajo en conjunto que realiza el alcalde Ángel Sánchez y el diputado Alfredo Tress, haciendo un lado las siglas partidistas e impulsando acciones para el desarrollo y beneficio de los habitantes de Fortín.

Web Master