La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

mayo 29, 2010

Busca Fortín premio estatal del Medio Ambiente




Participará en la Expo Ambiente 2010 con el proyecto de reciclaje.
Tribuna Libre/Fortín, Ver. (Zona Centro)
Con el programa de Educación Ambiental que impulsa el Ayuntamiento de Fortín y que incluye acciones de mejoría al servicio de Limpia Pública, la Auditoría Ambiental y cultura del reciclaje, participa para obtener el premio estatal del Medio Ambiente.

El concurso que realiza la Subsecretaría del Medio Ambiente y Cambio Climático, se realizará dentro de la Expo Ambiente 2010, la cual se llevará a cabo del 3 al 5 de junio en las instalaciones del World Trade Center en Boca del Río y en donde Fortín también estará participando en su clausura con un desfile de modas, diseños que han sido creados con material reciclable por alumnos de la escuela GuiNat.

Eusebio Cabrera Ortega, jefe de Limpia Pública del Ayuntamiento de Fortín, informó que el municipio se ha destacado por fomentar la cultura del reciclaje y el cuidado del medio ambiente, aspecto que fue tomado nuevamente en cuenta por las autoridades estatales, para contemplar su participación dentro del “Día Mundial del Medio Ambiente” con la presentación de la campaña “Reciclando Moda” y los alcances de recolección que han tenido al promover las “3R”, es decir, “Recicla, Reúsa y Reutiliza”.

“Es un privilegio que nos hacen las autoridades estatales al distinguirnos con invitarnos al evento estatal, por lo que aprovechamos para dar a conocer por medio de la cultura del reciclaje, donde hemos involucrado a ciudadanos, agrupaciones y escuelas en el tema del cuidado del medio ambiente” dijo el jefe de Limpia Pública.

Manifestó que presentarán los diseños que creativamente han realizado con material reciclable los alumnos de la escuela Gui-Nat, grupo comprendido por Itzel Camacho, Gilberto Calzo, José Luis Martínez, Mario Alonso Maza, Francisco Flores y Héctor León.

Asimismo, dijo que preparan el festival “3R y Cultura del Agua con la Familia” evento que proyectan para el lunes 7 de junio, con la participación de la Comisión de Agua y Saneamiento de Fortín (CASF), en donde involucrarán en las actividades a los padres de los niños de preescolar.

Web Master