La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

mayo 19, 2010

Capacitan a representantes del cedas



*Reciben taller sobre derechos de los niños.
Tribuna Libre/Córdoba, Ver. (Zona Centro)
Con el fin de brindar y eficientar la asistencia y la protección de los niños veracruzanos, se llevó a cabo el Taller de capacitación sobre la Convención de los Derechos de los Niños y la Operatividad e Integración de la Red de Difusores Infantiles teniendo como sede las instalaciones del DIF Municipal Córdoba.
Dicho taller fue impartido por la Lic. Mirna Dalila Contreras Hernández y el Lic. Mario Pérez Arenas ambos representantes del CEDAS del DIF Estatal, en el que participaron representantes de 27 municipios de la zona de las grandes montañas.
Las palabras de bienvenida corrieron a cargo de la Presidenta del DIF María de Lourdes Lavín, acompañada de Miriam Rodal Oseguera Directora General, Nancy Méndez Villa Secretaría Ejecutiva del CEDAS y de la Procuradora de la Defensa del Menor, la Familia y el Indígena Maribel Calatayud Ramos.
“Es nuestro compromiso defender y luchar día a día, para que nuestros niños, niñas y adolescentes tengan una infancia y una adolescencia feliz, alejada de las drogas y de todo lo que lacera y daña su integridad física y psicológica” mencionó la Presidenta del DIF.
Además recalcó que el CEDAS tiene el fiel compromiso de vigilar que la asistencia sea otorgada con calidad y eficiencia a los niños, niñas y adolescentes, teniendo como meta el incorporar a la vida social de manera plena y productiva a todos aquellos menores que se encuentren en estado de vulnerabilidad.
María de Lourdes Lavín, ejemplificó quienes son los más vulnerables; “como son los niños y niñas en estado de abandono, desamparo, desnutrición o victimas de maltrato, aquellos que sean objeto de abuso sexual, prostitución, así como en conflictos con la ley, los niños indígenas, los de la calle y en la calle, y con aquéllos menores que enfrentan problemas de alcoholismo y drogadicción”.

Por último representantes del organismo precisaron que ; “con talleres como éste, se busca capacitar a los representantes del CEDAS de los diferentes DIF de la región para darles más herramientas que contribuyan en la defensa de los derechos de los menores estipulados en la Convención de los Derechos de la Niñez de la ONU, brindándoles así una vida más

Web Master