La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

mayo 27, 2010

Construirán la primaria “Lilia Clara Gómez Montalvan” en Villas de la Llave

*Donan autoridades municipales el predio en beneficio de 27 alumnos.

Tribuna Libre /Fortín, Ver. (Zona Centro)

Las autoridades municipales llevaron a efecto este jueves, la donación de un predio de 3,500 metros cuadrados para la construcción de la primaria federal “Lilia Clara Gómez Montalvan” en el fraccionamiento Villas de la Llave.
Actualmente los 27 alumnos de esa escuela, reciben clases en condiciones deficientes, dado que utilizan las instalaciones de una pequeña vivienda como salón, el mobiliario que cuentan es prestado de otras primarias y solamente tienen un docente.
Con la participación del supervisor de escuelas federales, Luis Velásquez Vergel, el inspector Yadeneiro Puentes López, así como la representante delegacional del SNTE sección 32, Rosario Álvarez Vargas; el alcalde Ángel Sánchez Rincón, hizo entrega de la documentación que avala la donación del predio, al maestro Odilón Payares Larios, quien fungirá como director al tener construida la escuela “Lilia Clara Gómez Montalvan” también de reciente creación.
En compañía de la presidenta del DIF Municipal, Rosy Roiz de Sánchez, la síndica María Ramírez Juárez y el regidor Pedro Lazcano, el Alcalde manifestó que se logró la donación del predio, por el trabajo en conjunto que emprendió su administración, con autoridades educativas y sindicales, para hacer realidad el sueño de construir una escuela más en el municipio, lo que representa un avance para que los niños de esa zona cuenten con una escuela digna y no trunquen sus estudio, al considerar que la educación forma parte del desarrollo y progreso de Fortín.
Reconoció el esfuerzo de la maestra Rosario Álvarez Vargas, quien trabajó para lograr la fundación de la escuela “Lilia Clara Gómez Montalvan”, primero con la autorización por parte de la Secretaría de Educación para otorgarle la clave y nombre el pasado 22 de marzo.
Ocho días después, el 30 de ese mismo mes, se presentó a Cabildo la solicitud de donación del predio de 3,500 metros cuadrados y con un valor de 600 mil pesos, petición que fue aprobada por los ediles y turnada al Congreso local para que en sesión extraordinaria, realizada el pasado jueves 20, avalarán la petición a favor de la Secretaría de Educación.

Sánchez Rincón se comprometió a la construcción de la escuela, así como a la instalación de un Centro Maternal en Villas de la Llave, tomando en cuenta que ya ofrecen el servicio de asistencia educativa por parte del CAIC-DIF.
Luis Velásquez Vergel, jefe de sector de primarias federalizadas, avaló el apoyo “firme y decidido” de la autoridad municipal al señalar que la educación es parte del proceso social para el progreso de los pueblos, por lo que el “templo del saber” que se estarán construyendo en Fortín, significará un nido para el cobijo de los pequeños y forjadores de buenos ciudadanos.
Por su parte, el maestro Odilón Payares Larios, indicó que han solicitado a la Secretaría de Educación el apoyo de cuatro docentes, mobiliario, así como la construcción de tres salones y módulo de baños para que los niños y niñas reciban sus clases en instalaciones dignas.

Web Master