La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

mayo 22, 2010

Continúan con el programa de desayunos escolares calientes en el municipio.

*A fin de mejorar la nutrición de los infantes.


Tribuna Libre/Fortín, Ver. (Zona Centro)
Con el objetivo de contribuir al mejoramiento nutricional de la población infantil preescolar y escolar, con desnutrición o en riesgo, continúa con el programa de desayunos calientes en el municipio.
Y es que el problema de la alimentación es un factor preocupante para el organismo de asistencia social, ya que, los niños están acostumbrados a consumir comida “chatarra”, lo que provoca un desorden alimenticio y en muchas ocasiones obesidad.
Ante esta situación, los jardín de niños, primarias y secundarias reciben la dotación de alimentos como: frijol, aceite vegetal mixto comestible, soya texturizada, harina de maíz nixtamalizado, hojuelas de maíz azucaradas, leche entera pura de vaca en polvo, arroz, huevo en polvo, azúcar, chocolate en polvo, amaranto, avena en hojuela, entre otros productos, para contribuir a mejorar el crecimiento, desarrollo físico y mental del alumnado.
De esta manera, en los desayunadores de cada institución educativa se proporciona una ración diaria de desayuno caliente que cubre las recomendaciones diarias de energía y proteína, lo que le permitirá realizar sus actividades escolares y mejorar su estado nutricio y por ende su rendimiento escolar.
La encargada del Programa en el Municipio, Guadalupe Arellano Flores, puntualizó que otro de los objetivos es evitar el ausentismo en las aulas escolares, así como el bajo rendimiento en la población infantil.
Por lo que hasta el momento son más de 20 dotaciones que se otorgan en las diferentes instituciones educativas del municipio.

Web Master