La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

mayo 12, 2010

Convoca Ayuntamiento a participar en el “2º Rally por la Tierra

*Dentro del marco de la celebración del Día Mundial del Reciclaje.

Tribuna Libre /Fortín, Ver. (Zona Centro)
La Dirección de Ecología y la Jefatura de Limpia Pública del Ayuntamiento de Fortín, convocan a los alumnos de secundaria, bachillerato, maestros y ciudadanía en general, a participar en el concurso “2º Rally por la Tierra”, evento que tiene por objeto impulsar la cultura de reciclaje y el embellecimiento del municipio.
La actividad se realizará el próximo lunes 17 para celebrar el “Día Mundial del Reciclaje”, compartiendo con los ciudadanos la labor de reutilizar materiales como vidrio, papel, cartón, metal, entre otros, a fin de disminuir el impacto de contaminación al medio ambiente.
Eusebio Cabrera Ortega, jefe de Limpia Pública del Ayuntamiento de Fortín, informó que las escuelas interesadas en participar en el “2º Rally por la Tierra”, formarán un equipo de 20 alumnos por grupo o institución educativa, para que se encarguen de reunir el material reciclable.
Con lo que recopilen, elaboraran una “botarga” para que puedan competir en la tercera etapa del evento, que consiste en una carrera, donde los alumnos participantes pondrán a prueba su destreza y conocimiento ambiental.
Explicó que será el próximo lunes 17, cuando se realice el evento en el parque Lázaro Cárdenas, desarrollándose en tres etapas: La primera consiste en el acopio de cartón, periódico, papel, libros, revistas y archivo muerto; posteriormente participarán en la conferencia “La basura y su impacto al ambiente” y el taller de “Reutilización de materiales”, para concluir la actividad con la carrera de botargas.
El Jefe de Limpia Pública del Ayuntamiento de Fortín, dijo que mantienen una campaña informativa sobre el proceso de tratamiento de los desechos, las ventajas de la recuperación de residuos y actividades prácticas de reutilización de materiales, elementos que ayudan a los niños, jóvenes y adultos a comprender y aplicar acciones desde sus hogares sobre el cuidado del medio ambiente.

Web Master