La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

mayo 14, 2010

Destruye Yunes propaganda del PRI

Tribuna Libre/ Isabel Zamudio (C@mbio Digit@l)

11:16:29 - El dirigente del PRI Municipal de Boca del Río, Carlos Rodríguez Pitalúa presentó denuncia contra quien resulte responsable por la destrucción y robo de propaganda del candidato a la alcaldía, Salvador Manzur Díaz y el candidato a la gubernatura, Javier Duarte de Ochoa; también por distribuir panfletos en contra de los prtiístas, en la llamada guerra sucia.

El dirigente priísta explicó que fue detenida incluso una camioneta que llevaba propaganda en contra de Duarte de Ochoa y que de acuerdo a los documentos que tenía, es propiedad del ayuntamiento de Boca del Río.
Extrañamente la unidad no está rotulada, ni tiene ningún logotipo del municipio panista que preside Miguel Angel Yunes Márquez.
Esta es la segunda denuncia de tipo electoral que presenta el PRI de Boca del Río contra el alcalde; la anterior fue de parte de vecinos de la Colonia Nueva Era que acusaron al munícipe de condicionamiento de obras a cambio del voto a favor del PAN.
El Presidente del comité municipal del PRI en Boca del Río interpusó la denuncia formal de hechos en la agencia segunda investigadora del ministerio público del mismo municipio, contra el alcalde panista Miguel Ángel Yunes Márquez, hijo del candidato del PAN a la gubernatura y Luis Humberto Tejeda Taibo, Director de Gobernación, por los delitos de robo, daño y peculado.
La denuncia es por delitos del fuero común y electorales, ya que la madrugada del 12 de mayo fue asegurada una camioneta Ram blanca sin placas marca Chrysler, perteneciente al ayuntamiento de Boca del Río con número de serie 30D7H516K686192735, la cual contenía panfletos difamatorios en contra del candidato del PRI a la gubernatura y otros que vanagloriaban al candidato panista, así como propaganda destruida de los candidatos priistas.
La denuncia es por robo, daño y peculado que son del fuero común y delitos electorales, por desviación de recursos para favorecer o atacar a un partido político.
Rodríguez Pitalúa señaló que seguramente los panistas van a salir con algún cuento “como que la camioneta se la robaron o no sé qué es lo que van a argumentar”.
No hay detenidos, pero existen pruebas en manos de las autoridades del vehículo con el que se realizan estos actos vandálicos.
Esta denuncia continuará bajo el número 377/2010 ya que es una continuación de la denuncia que se interpuso hace un mes por el mismo hecho.
La denuncia será turnada a la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales. (C@mbio Digit@l)

Web Master