La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

mayo 19, 2010

Emprende CASF campaña de notificación a 2,630 morosos

*Les podrían limitar el servicio de agua.




Tribuna Libre/Fortín, Ver. (Zona Centro)
Un promedio diario de 30 notificaciones de limitación del servicio, realiza la Comisión de Agua y Saneamiento de Fortín (CASF), a los usuarios que adeudan el pago mensual por el suministro del líquido.
Se estima que la paramunicipal tiene un registro de 2,630 morosos, quienes adeudan desde dos meses hasta más de cuatro años, ascendiendo la cartera vencido a un promedio de 4 millones de pesos.
Noé Peña Romero, director de la Comisión de Agua y Saneamiento de Fortín (CASF), informó que emprendieron una campaña para invitar a los usuarios morosos a que se pongan al corriente con la deuda que enfrentan al no pagar el servicio, tomando en cuenta que con la aportación que realizan, la paramunicipal puede llevar a cabo el trabajo de mantenimiento y reparación de la infraestructura hidráulica.
Mencionó que personal de la Comisión entrega 30 notificaciones diarias, explicándole al ciudadano que cuenta con cinco días para que acuda a las oficinas del organismo, a fin de liquidar el adeudo o realizar un convenio para solventarlo en parcialidades, ya que de no acercarse se les podrá limitar el servicio, disposición que se contempla en la Ley número 21 de Aguas del Estado de Veracruz.
Explicó que al “limitarlo”, el ciudadano tendrá que pagar no solamente la deuda que enfrenta, sino también los 320 pesos por reconexión del servicio, por lo que exhortó a los morosos atender la deuda que enfrentan con la Comisión de Agua.
“Estamos teniendo buena respuesta con la campaña de notificación que emprendimos, pero es necesario que los ciudadanos no dejen de cumplir con su pago mensual” dijo Peña Romero.

Web Master