La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

mayo 12, 2010

Entregará Registro Civil 110 actas de nacimiento a menores

*También 25 parejas contraerán matrimonio.

Tribuna Libre/Fortín, Ver. (Zona Centro)

El Registro Civil y el DIF Municipal de Fortín, llevarán a cabo este jueves 13, la ceremonia de entrega de 110 actas de nacimiento a menores de 14 años, así como la segunda campaña gratuita de matrimonios colectivos, siendo 25 parejas las que legalizarán su unión.
El evento se realizará a las 12:00 horas en la Casa del Campesino, contando con la participación del alcalde Ángel Sánchez Rincón y la señora Rosy Roiz de Sánchez, presidenta del DIF Municipal.
Luisa Ronzón Montiel, oficial del Registro Civil informó dentro de la primera campaña de actas de nacimiento gratuitas a menores de 14 años, lograron superar la meta al ser 110 documentos que estarán entregando, de los cuales, 56 corresponden al sexo femenino.
La funcionaria municipal destacó la importancia del documento que los acredite como mexicanos y seres humanos, con reconocimientos plenos y universales, además de fortalecer la identidad y el sentido de pertenencia de una sociedad, por lo que también podrían estar entregando actas extemporáneas a cuatro adultos mayores.
Con respecto a los matrimonios colectivos, indicó la importancia que las parejas legalicen su unión, ya que de esta manera los cónyuges e hijos están protegidos por la ley ante cualquier imprevisto, de ahí la importancia del matrimonio civil.
“Estas campaña se realizan año con año por parte del Gobierno del Estado, el Ayuntamiento que regala las actas y el DIF municipal quien ayuda en la convocatoria y entrega obsequios a los beneficiados” dijo Ronzón Montiel al señalar que ofrecen de manera gratuita los trámites, para que los ciudadanos cuenten con el documento que los acredite como mexicanos o en su defecto otorguen seguridad jurídica a su cónyuge e hijos.

Web Master