La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

mayo 12, 2010

Espera Ayuntamiento entrega de recursos por parte de Banobras

*Proyecto autofinanciable la compra de unidades para Limpia Pública.

Tribuna Libre/Fortín, Ver. (Zona Centro)
Las autoridades municipales están en la espera que el Banco Nacional de Obras Públicas y Servicios (Banobras), libere el crédito de 5 millones de pesos que tiene autorizado el municipio de Fortín, para la adquisición de cuatro unidades recolectoras de basura.
El diputado Alfredo Tress Jiménez, informó que la legislatura aprobó al Ayuntamiento de Fortín la solicitud de un crédito ante Banobras, dado que no significará deuda pública para la administración, sino que se estará pagando con la aportación del cobro por el servicio de Limpia Pública.
“Junto con el Alcalde, buscamos un esquema para no endeudar al municipio, por lo que analizamos el área de Limpia Pública para buscar su rentabilidad, ya que anualmente ingresan a la Tesorería Municipal 16 millones de pesos por concepto de los cobros del servicio y de ahí es donde se estará pagando el crédito” dijo Tress Jiménez.
Resaltó que es un proyecto rentable y autofinanciable, y sobre todo que la administración que dirige Ángel Sánchez Rincón, no se endeudara ni estará dejando deuda pública al próximo gobierno.
“Contrario a otros municipios que solicitaron créditos, Fortín es un buen ejemplo porque no comprometerá recursos federales, estatales, ni municipales, sino que lo estará pagando con las cuotas que ingresen por el servicio de recolección de basura” dijo el legislador local al hacer referencia que tampoco incrementará la cuota que cobran a los ciudadanos.
Al respecto, el alcalde de Fortín, Ángel Sánchez Rincón, informó que esperan que Banobras libere el recurso para iniciar el procedimiento de licitación para la adquisición de las cuatro unidades recolectoras de Limpia Pública, lo que permitirá hacer más eficiente el servicio.
Señaló que estarán atendiendo una demanda “añeja” en el servicio de recolección de basura, tomando en cuenta que algunas unidades tienen más de 20 años de antigüedad.
Dijo que por las malas condiciones físicas y mecánicas de los camiones, han tenido problemas para realizar los recorridos tanto en las colonias, comunidades y congregaciones, y aunque no han dejado de prestar el servicio, en algunas ocasiones registran retrasos, lo que ha originado la inconformidad de los ciudadanos.

Web Master