La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

mayo 18, 2010

Gana Cobaev 56 el 2º Rally por la Tierra

*Obtienen 1.3 toneladas de material para reciclar.

Tribuna Libre/Fortín.Ver. (Zona Centro)

Por segunda ocasión en el año, el Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz (COBAEV) plantel 56 en Fortín, ganó el concurso de acopio de material reciclable al lograr 1.3 toneladas reunidas y el de botargas dentro del “2º Rally por la Tierra” que realizaron las autoridades municipales, por lo que se hicieron merecedores a un viaje al jardín Botánico y al parque ecológico Macuiltépetl de Xalapa.

El segundo sitio fue para la escuela Heriberto Jara Corona que alcanzó a recolectar 202 kilos y 115 la telesecundaria de la colonia San José.

Los jóvenes entusiastas que en total juntaron 1.6 kilos de material, trabajaron una semana para el acopio de cartón, periódico, papel, libros y revistas, a fin de contribuir a la celebración del “Día Mundial del Reciclaje”, que se realizó este lunes en la unidad deportiva “Eliézer Morales Contreras”, con la participación del alcalde Ángel Sánchez Rincón; la presidenta del DIF Municipal, Rosy Roiz de Sánchez, así como Juan Carlos Cervantes Gallegos, subdirector de Política Ambiental de la Subsecretaría del Medio Ambiente en Veracruz.

Dentro del evento, los alumnos de la secundaria “Enrique C. Rébsamen”, realizaron una muestra de las diversas manualidades que realizaron con material reciclable, muchas de ellas de gran utilidad como bolsas, jarrones, flores y hasta canastas, así como aquellas que son elaboradas dentro del taller que ofrece el profesor Domingo Pérez.

Eusebio Cabrera Ortega, jefe del Departamento de Limpia Pública municipal, resaltó la importancia de impulsar la cultura de reciclaje para que los ciudadanos opten la labor de reutilizar materiales como vidrio, papel, cartón metal, entre otros, a fin de disminuir el impacto de contaminación al medio ambiente.

Indicó que la campaña de las 3Rs se lleva a cabo en escuelas, organizaciones y con el público en general para continuar con la promoción de una cultura de reciclaje y reutilización de material que actualmente es utilizado en talleres de manualidades.

Juan Carlos Olivo Escudero, jefe del Departamento de Impacto Ambiental, ofreció la conferencia sobre “El calentamiento global y cambio climático”, haciendo referencia que los fenómenos extremos que se presentan y alteraciones en las estaciones, se debe a los altos grados de contaminación que se registran el mundo.

Web Master