La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

mayo 26, 2010

Icadep capacita candidatos Priístas a ediles
















*Compromiso con la capacitación política, y formación ideológica.
*Más de 30 candidatos priístas a la municipal, 1 candidato por la diputación local tomaron el curso y presentaron examen.
Tribuna Libre/Córdoba, Ver. (Zona Centro)

Un total de 34 candidatos a presidentes municipales, de los distritos electorales de Orizaba, Zongolica, Huatusco, Córdoba y Tierra B lanca, fueron capacitados por el Icadep, nacional, para posterior, presentar respectivo examen. De la misma manera solo una candidata por la diputación local presentó examen.
La capacitación fue abierta para todos los candidatos a ediles, quienes algunos se hicieron acompañar de sus colaboradores más cercanos; sin embargo al presentar su examen, únicamente ellos (candidatos) quedaron dentro del recinto oficial del Salón “Luís Donaldo Colosio de la calle 10 esquina de la avenida 1 de ésta ciudad.

La instrucción estubo a cargo del siguiente personal: Elizabeth Oliva Garrido,instructora nacional, Juana Velázquez Aquino, presidenta estatal, María Dolores Blanco Espejo, presidenta distrital, Arturo Serena Aguilar, secretario de organización distrital, Rosalva Alor Leo, presidenta distrital de Tierra Blanca; todos ellos del Icadep.
Un total de 34 candidatos a presidentes municipales por los distritos señalados, llenaron respectivas fichas de registro ante el llamado del Icadep, asímismo, se registró Paulina Muguira Marenco, candidata por la diputación local por el distrito XVl local de Córdoba, resaltando que fue la única candidata a diputación que presentó examen.
Entre los aspirantes a ocupar la primera curul municipal,se pudo apreciar a Ignacio Rodríguez Rojas de Naranjal,Lucio López Ortiz, de Amatlán, Hugo Chaín, de Orizaba, Juan Flores Flores, de Ixhuatlancillo, César Torrecila Ramos de Fortín, Crescencio Hernández Almanza de Tlacotepec de Mejía, entre otros muchos.
Mientras tanto el candidato de Chocamán, quien no reveló su nombre, porque –dijo- “aún no defino mi candidatura, porque tengo que negociar la sindicatura para Matías Ramírez, si me imponen a otro, renuncio a la candidatura”, afirmó horas antes de que de inicio la campaña para candidatos a presidentes municipales en el estado de Veracruz.
La finalidad del Icadep, es promover en toda la estructura del PRI y sus organizaciones, un Sistema Nacional de Capacitación, que norme y coordine la oferta de los programas de capacitación, actualización y formación política, éste es el sistema que coordina el Icadep nacional, estatal y distrital, impartido por sus representantes.

Web Master