La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

mayo 19, 2010

Impartirán conferencia sobre “riesgos psicosociales” en Fortín

Tribuna Libre/Fortín, Ver. (Zona Centro)
Autoestima, prevención del embarazo y adicciones, son algunos de los temas que se trataran en la conferencia titulada “Riesgos Psicosociales”.
La plática está dirigida a adolescentes y pre adolecentes de las diferentes instituciones educativas del municipio, mismas que fueron convocadas por el DIF fortinense, que preside Rosy Roiz de Sánchez.
Esperanza López Ochoa, coordinadora del evento y Procuradora de la Defensa del Menor, de la Familia y el Indígena, manifestó la importancia de tratar estos temas con los jóvenes, ya que son más propensos a caer en este tipo de adicciones.
Dicha plática se estará impartiendo este miércoles 19 de mayo, a las 9:30 horas en las instalaciones de la Casa del Campesino de este Municipio.
López Ochoa, indicó que, este, es un buen momento para instruir a los chicos y mantenerlos informados, ya que la prevención de las adicciones, el alcoholismo y embarazos prematuros en adolescentes aumenta cada día más.
Y es que, en la actualidad son cada vez más las menores entre 12 y 14 años que se convierten en madres de familia; y qué decir de los jóvenes de 15 y 16 que presentan serios problemas de drogadicción; y esto, conlleva a conductas depresivas y a veces optan por la puerta falsa como es el suicidio.
La Procuradora de la Defensa del Menor, hizo mucho hincapié en querer mantener un contacto directo con las escuelas, con los alumnos y padres de familia, sobre todo con estos últimos, debido a que esta información debe de llegar de manera oportuna a los alumnos de sexto grado de primaria, por lo que los padres de familia deben entablar una comunicación con sus hijos para que puedan asimilar tales temas.
Finalmente expuso que la información será transmitida por los psicólogos del DIF Municipal, Mario Morales Velásquez, Mitzy Chama, así como también se contará con la participación de Luis Mayet Segovia, psicólogo del DIF de Rio Blanco.

Web Master